Últimas noticias

La Virgen de los Reyes lucirá el 15 de agosto el manto verde de Isabel II

Se acerca una de las fechas más esperadas por los sevillanos. En menos de un mes volverá a estar la Virgen de los Reyes paseando por las calles de Sevilla. La Patrona de Sevilla lucirá en la anual procesión de tercias del día de la Virgen el próximo 15 de agosto, el manto verde, el de la reina Isabel II.

Se trata de la pieza más antigua de su ajuar en cuanto a mantos se refiere junto al blanco, ambos donados por Isabel II. Una obra del año 1853, de las hermanas Margarita y Rosa Gilart Jiménez, las bordadores de origen mallorquín de la cámara de la Reina. Se estrenó el mismo año de su creación recibiendo grandes elogios por parte de la prensa.  En las actas capitulares se ha definido durante muchos años como “ la gran y heroica prenda entregada por la Reina nuestra señora”.

El manto de estilo renacentista, bordado en hilo de oro, fue diseñado al estilo de la Reina Isabel ya que ella lo supervisó y sin duda es la mejor joya del ajuar. Isabel fue una gran dama de la devoción mariana, otorgó mantos a distintas vírgenes como el Pilar, Merded del monasterio de Alarcón de Madrid, Desamparados…

Si bien, para que eso suceda todavía se deberá de esperar 30 días más. Por el momento, la Asociación de Fieles Ntra. Sra. de los Reyes ya ha detallado la hoja de ruta que se llevará a cabo antes de la salida procesional de la Virgen.

Los cultos en honor a la Virgen de los Reyes darán comienzo el próximo 4 de agosto con un Solemne Besamanos en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral. El horario del besamanos será de 18:00 a 22:00 horas. El 5 de agosto también se podrá acudir en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Posteriormente, los días 20 y 21 de agosto se podrá visitar a la patrona de Sevilla en Solemne Besamanos.

A partir del día 6 de agosto se celebrará la Solemne Novena hasta el día 14. Los rezos comenzarán por la mañana a las 07.30 horas, con el siguiente orden de culto: Rezo del Santo Rosario y Santa Misa exceptuando los días 10 y 11 que se celebrará a las 08:00 horas, siendo predicada por el Muy Iltre. Sr. D. Antero Pascual Rodríguez. El día 13 de agosto durante la Novena Matutina y Vespertina la Colecta Extraordinaria se destinará a Regina Mundi.

 El día 15 se celebrará la Santa Misa ante el paso de la Santísima Virgen en horarios de 05:30, 06:00 y 06:30 horas.  La procesión de tercias por gradas bajas comenzará a las 07:30 horas para que la Virgen esté a las 08:00 de la mañana en la Puerta de Palos. Una vez concluya la procesión  tendrá lugar la Santa Misa Pontifical y Bendición Papal, presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

About De Nazaret a Sevilla (174 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: