Últimas noticias

El segundo fin de semana de julio en imágenes

Finaliza la primera mitad del mes de julio con la festividad de la Virgen del Carmen que divide el mes por la mitad. En el fin de semana a dicha festividad, esta advocación ha copado gran parte del protagonismo en nuestras hermandades.

En la jornada del viernes se realizaba el traslado de los titulares de la Hermandad de Santa Genoveva a la parroquia de San Sebastián con motivo de las obras que se van a realizar en su sede. La salida prevista para las 21.00 horas tuvo que retrasarse por la lluvia que caía intermitente y sin demasiada intensidad. La cruz de guía salía pasadas las 21.30 horas para antes de las 23.00 horas entrar en la parroquia de San Sebastián. El Señor Cautivo iba en las andas de la Hermandad de la Paz, cedidas gentilmente para la ocasión, mientras que la Virgen de las Mercedes estaba entronizada en las andas que recorre su feligresía cada mes de septiembre.

Fotografías: Juan Santacana, José Carlos B. Casquet.

En la misma jornada se celebraba el besamanos de la Virgen del Carmen de Santa Catalina que presidía el templo 15 años después debido a las largas obras de rehabilitación que se llevaron en el mismo.

Fotografías: José Carlos B. Casquet.

En la jornada del sábado cerraba la agenda del fin de semana las salidas procesionales de tres corporaciones de la Virgen del Carmen. La primera que se ponía en la calle lo hacía desde el barrio de las Huertas del Carmen con numerosos estrenos que engrandecen el ajuar de la Virgen. Como cada año el momento de más emoción de la procesión del Carmen de San Leandro es el saludo al Hospital Virgen Macarena. La recién reorganizada Hermandad del Carmen de Santa Ana salía a la calle estrenando paso en una procesión que duró unas cuatro horas y que tuvo varios momentos especiales como la entrada en la capilla de los Marineros. Finalizaba la agenda procesional la Virgen del Carmen de San Pablo tras su reciente nombramiento como Agrupación Parroquial y con el estreno del nuevo paso de orfebrería de la titular. Los momentos de mayor emoción se vivieron en la sede de la corporación penitencial de San Pablo.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez y Juan Santacana.

About Javier Reguera (159 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: