Últimas noticias

Las procesiones y besamanos de la víspera y festividad del Carmen en imágenes

Como cada año, los días centrales del mes de julio los actos en nuestras corporaciones son en torno a la Virgen del Carmen, una de las mayores devociones de nuestra tierra. Tras los actos del pasado fin de semana teníamos varios besamanos durante estos días como el celebrado en la Hermandad del Carmen de San Gil, cuya salida procesional está programada para el próximo sábado. En el centro se celebraba el besamanos de la Virgen del Carmen del Buen Suceso donde se está creando un Grupo de Devotos en torno a la imagen para darle culto a esta imagen histórica de la ciudad.

Fotografías: Pepe Cruz.

En la jornada del lunes también se celebraba la procesión fluvial y rosario público de la Virgen del Carmen de Calatrava. La salida estaba programada para las 20.00 horas y se divide en dos partes el traslado a la zona de embarque y la procesión fluvial con el acompañamiento musical de la Banda de Música Juvenil de las Cigarreras y el posterior rosario público por las calles de la feligresía acompañado musicalmente por el Coro de Campanilleros de San José Obrero. Tras la finalización del mismo se llevó a cabo la salutación a la Virgen a cargo del pregonero de las glorias de este año.

Fotografías: Pepe Cruz y José Carlos B. Casquet.

En la jornada del martes del 16 de julio, onomástica de la Reina del Carmelo, se celebraron tres besamanos más, además de los citados anteriormente. En la pequeña capilla de la Hermandad del Carmen de Calatrava se encontraba de besamanos la imagen titular de esta corporación. En el barrio de las Huertas del Carmen se encontraba de besamanos la Virgen del Carmen de San Leandro. La Virgen se encontraba dispuesta con una ráfaga y por último se encontraba de besamanos la Virgen del Carmen de Su Eminencia que este año no ha hecho su salida procesional.

Fotografías: Rocío Cobaleda

Además en esta jornada se celebraba la salida procesional de la Virgen del Carmen de Santa Catalina desde su templo 16 años después. Muy arropada la procesión por el recorrido que recuperaba la salida desde su templo. La salida se realizaba a las 21.15 horas para finalizar a las 0.45 horas, por lo que el ritmo de la procesión fue muy bueno durante el recorrido. El exorno floral era atrevido y dándole un marcado carácter alegre al paso que se reflejaría en el repertorio de la procesión o en la manera de andar. La Asociacion Musical de La Algaba fue la formación musical encargada de poner los sones a la Virgen del Carmen de Santa Catalina, única de cuantas procesionan que siempre lo hace en el día de su onomástica.

Fotografías: José Carlos B. Casquet, Rocío Cobaleda y Manuel Jesús Pérez.

En la jornada del miércoles realizaba su salida la Virgen del Carmen del Santo Ángel, cuya salida se realizaba puntual a las 20.00 horas. Cabe destacar que en esta salida procesional sale Santa Teresa en paso abriendo el cortejo. Tras un recorrido por las calles céntricas del barrio del Arenal y la zona de la Magdalena realizaba su entrada a las 0.15 horas de nuevo en el convento. Destacó el exorno floral de ambos pasos. Los sones musicales corrieron a cargo de la Banda de Música de la Oliva de Salteras.

About Javier Reguera (159 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: