Últimas noticias

Aprobada la ejecución del nuevo retablo para la Virgen de los Desamparados de San Esteban

La Comisión Provincial de Patrimonio aprobó este miércoles 17 de julio la propuesta de la Hermandad de San Esteban para la construcción de un nuevo retablo en la iglesia de San Esteban, destinado al culto de la Virgen de los Desamparados.

Este nuevo retablo sustituirá al instalado en los años ochenta tras las obras de restauración que sufrió el templo en la década anterior. Unas obras que obligaron al desmantelamiento y despiece del retablo en el que se venía venerando a la imagen, y que ahora necesita una sustitución.

La ejecución del nuevo retablo será llevada a cabo por el tallista Pedro Manuel Benítez Carrión, encargado de dirigir las tareas de construcción. El retablo será tallado sobre madera de cedro –tallas, columnas y molduras incluidos- y tendrá unas dimensiones aproximadas de 5 metros de alto y 3,25 metros de ancho.

Una vez la Hermandad consiga todas las autorizaciones pertinentes, los trabajos de carpintería y talla se desarrollarán en un plazo medio de 12 meses. El posterior dorado de las piezas del retablo se ejecutará en un periodo de tiempo de seis a nueve meses.

About De Nazaret a Sevilla (4722 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: