Últimas noticias

En imágenes, el tercer fin de semana del mes de julio

Finaliza el primer ciclo de salidas procesionales de gloria, cerrado como cada año, por la Virgen del Carmen de Calatrava que recorre las calles de su feligresía cada cuarto domingo de julio.

En la jornada dos hermandades carmelitas realizaban su salida procesional; la primera de ellas procesionaba la Virgen del Carmen del Puente, que realizaba su salida a las 18.30 horas. La primera parte de la misma es el traslado hasta la zona de embarque para la procesión fluvial que comenzaba alrededor de las 20.30 horas tras varios minutos completamente parado. Tras el regreso, la imagen de la Virgen regresaba a su paso procesional y comenzaba la segunda parte de la procesión recorriendo las calles del barrio a los sones musicales de la Banda de Música «Cristo del Perdón» de San José de la Rinconada. La recogida en el templo de la O se realizaba pocos minutos después de las 0.00 horas.

En la parroquia de San Gil comenzaba la procesión de la Virgen del Carmen a las 20.00 horas para recorrer las estrechas calles de su feligresía. Con la noche cayendo se tuvo que retirar la imagen del Niño Jesús debido a problemas de sujeción del mismo pocos minutos antes de llegar a la calle Talavera, calle engalanada para la ocasión. Posteriormente quedaba su paso por la Basílica de la Macarena y entrar de nuevo en su sede pocos minutos antes de la medianoche. El magnífico acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música Municipal de Arahal.

Fotografías: Rocío Cobaleda.

En la jornada del domingo salía a las calles de su feligresía la imagen del Carmen de Calatrava. Su complicada salida se realizaba a las 20.00 horas y comenzaba el recorrido donde se visitaría los conventos de San Clemente y el de Santa Ana. Además de sendas visitas destacaba su paso por la estrecha calle Arfe de la Seda con los últimos rayos de luz y una petalada completaban una estampa perfecta. Numerosos estrenos presentaba esta corporación en la que destacaba los candelabros de las esquinas y ménsulas del paso. Su recogida se producía justo a la medianoche con los sones de la marcha real por parte de la Banda de Música «María Santísima de la Victoria».

Fotografías: Juan Santacana.

About Javier Reguera (159 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: