Últimas noticias

El Señor del Soberano Poder, retirado del culto para su restauración

Los hermanos de San Gonzalo aprobaron el pasado 17 de julio en cabildo general extraordinario la restauración del Señor del Soberano Poder ante Caifás. Ayer fue retirado del culto para ser sometido a una intervención de conservación que estará centrada en resanar la estructura de la talla.

La imagen será intervenida por el restaurador Pedro Manzano durante un plazo estimado de cinco meses. Durante ese tiempo, la imagen de Jesús del Soberano Poder permanecerá en el taller del prestigioso restaurador. La Hermandad aprovechará esta ocasión para hacer mejoras del altar mayor.

Los estudios realizados en el Hospital Quirón Salud Infanta Luisa de Sevilla, a través de un TAC y varias radiografías digitales han demostrado los problemas internos de la talla. Unos problemas que afectan directamente a su estabilidad.

La imagen de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder de la Hermandad de San Gonzalo, ejecutada en 1975 por Luis Ortega Bru, es una de las piezas señeras de la imaginería sevillana del siglo XX. Desde que fue tallada, la imagen ha sufrido un importante número de restauraciones. Ya fue restaurado por el propio Ortega Bru entre 1976 y 1977. Más adelante fue restaurado por Ricardo Comas en 1984, Manuel Guzmán en el 86 y Manuel Jesús Bejarano a finales de siglo. Las dos últimas intervenciones fueron acometidas por Juan Alberto Filter, en 2003 y en 2010, respectivamente.

About De Nazaret a Sevilla (4792 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: