Últimas noticias

Nueva insignia para la Hermandad de las Penas de San Vicente

La Hermandad de las Penas de San Vicente daba a conocer lo que será en un futuro su nueva insignia de cara a la próxima estación de penitencia. Ambos proyectos fueron aprobados por un cabildo general extraordinario de hermanos el mes pasado.

Se trata de un lábaro de plata de lay asimétrico que representa a los Santos Juanes. El Evangelista estará representado en relieve a la manera del ya hecho en los respiraderos de la Virgen de los Dolores, mientras que el Bautista será pintado en la escena del Bautismo. Dicho lábaro tendrá un asta de plata de ley, obra de Jesús Domínguez, y la tiara papal. El diseño original de Juan Carrero Rodríguez, quien en 1965 ya propuso una primera idea, y dibujos del orfebre Jesús Domínguez quien se encuentra actualmente en plena elaboración en su taller de la calle Santa Clara. Esta insignia irá en los tramos del paso de palio de la corporación.

Además, en el mismo cabildo celebrado el día 13 de junio se aprobó también la restauración y pasado a nuevo terciopelo de los faldones del Señor, una obra que se ejecutará entre los años 2020 y 2021 continuando así la labor de recuperación y puesta en valor de su rico patrimonio. En dicha restauración se seguirá el diseño original para que esta pieza recupere el esplendor inicial.

About De Nazaret a Sevilla (226 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: