Últimas noticias

Continúa la restauración del techo de palio de la Hermandad del Buen Fin

La Hermandad del Buen Fin informaba en la jornada de ayer el buen ritmo de las labores de restauración del techo de palio de la corporación en la segunda fase, tras la primera fase realizada antes de Semana Santa.

El techo está siendo restaurado en esta segunda fase por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, siendo restaurado en la primera fase en el taller moronense de Manuel Solano Rodríguez.

En la primera fase se ha desmontado el techo de palio de la estructura, desclavando una gran cantidad de puntillas que sujetaban el paño atravesando las piezas bordadas. Posteriormente se descosió el terciopelo perimetral del techo que le fue añadido en una intervención anterior.
A continuación, se montó el bastidor con terciopelo de color azul almidonado a un lienzo nuevo, y se cosió una estructura central de aluminio con unos pernos justo en el centro haciendo coincidir con la gloria del palio para tener una fijación segura a la estructura del techo.

Finalmente se procedió a aplicar el paño bordado al terciopelo nuevo mediante puntadas, rodeando todo los dibujos modulares del diseño. Una vez concluido este proceso, se procedió al tapizado de nuevo a la estructura, que previamente había sido reforzada con unos listones de maderas sustituyendo otros con poca estabilidad.

En la segunda fase se están realizando varias operaciones: aspirado de la obra, selección de muestras de hilos y elementos metálicos, limpieza de los bordados, alineado de las zonas de terciopelo, teñido de hilos y tejidos necesarios para los procesos de consolidación, refuerzo y fijación y intervención integral de los bustos de los cuatro evangelistas.

La duración de esta segunda fase será de unos 10 meses.

A continuación se muestran las fotos mostradas por la corporación en la jornada de ayer.

Fotografías: Hermandad.

About De Nazaret a Sevilla (248 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: