Últimas noticias

La nueva escuela musical de la Macarena llevará el nombre de Pepe Hidalgo

La Hermandad de la Macarena rendirá tributo a la figura del eterno director de la Banda de la Centuria Pepe Hidalgo, fallecido el pasado lunes 29 de julio, con la designación de su nombre para la nueva escuela musical de la corporación. Esta escuela, que comenzará a funcionar el próximo curso, uno de los proyectos más ambiciosos de la cofradía, ya que ofrecerá formación musical a los niños y jóvenes de la Banda de la Centuria Romana Macarena.

La junta de gobierno de la Hermandad, que ya había decidido designar a la nueva escuela musical con el nombre de Pepe Hidalgo desde antes de su creación, no había mejor opción que la del que fuera “fundador de la Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena, además de un maestro para generaciones de niños que soñaban con tocar algún día en la Centuria”.

El propio Hermano Mayor ha alabado la figura de una de los emblemas de la Centuria Romana Macarena. “Si hay alguien que ha invertido su tiempo en formar a los más pequeños de nuestra Hermandad, ése ha sido sin duda Hidalgo; solo había que pasar a diario por la delantera del Parlamento para verlo con los niños de la Banda Juvenil”.

Hidalgo, que era actualmente el director de la Centuria Romana Macarena Juvenil, era conocido en Sevilla por su peculiar e inconfundible redoble de tambor. Sus inicios con este instrumento fueron en la banda del colegio Padre Majón, de donde saltó a la desaparecida banda de la Giralda, cantera de músicos de la Centuria, en la que aterrizó en el año 1968.

About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: