Últimas noticias

En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Reyes

Como cada año en el mes de agosto se celebran los cultos y salida procesional de la Virgen de los Reyes. Los mismos se inician con el primer besamanos, continúan novena, salida procesional, octava, segundo besamanos y en la jornada de hoy además de la octava la apertura de la urna del rey San Fernando.

La Virgen se encontraba en el presbiterio de la Capilla Real sobre una peana. La imagen va ataviada con un manto del siglo XVIII de color rojo, luce mantilla y la corona de coronación. La Virgen se encuentra sin el Niño como en el primero, además destacaba las jarras exornadas floralmente de manera magistral además de destacar el pecherín de la Virgen enjoyado completamente.

Destacó en las jornadas vespertinas de los besamanos la gran cantidad de cola que se registraba a la hora del cierre previsto del mismo. En este segundo caso se cerraba casi una hora más tarde de lo previsto.

Con este besamanos se culminan sus cultos y de nuevo volverá la imagen de la patrona de la Archidiócesis a su lugar habitual.

Fotografía: Benito Álvarez.

About Javier Reguera (186 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: