Últimas noticias

En imágenes, el traslado de la Virgen del Rocío a Almonte

Cada siete años el ritual se repite en la aldea del Rocío cuando los almonteños saltan la reja para sacar a la Virgen para llevarla a Almonte. A las 14:47 horas se produjo el salto, y la Virgen del Rocío, ataviada de pastora, comenzó su andadura por las calles del Rocío antes de partir por el Camino de los Llanos a la villa de la que es patrona.

Las altas temperaturas no apaciguaron el animo de los devotos y fieles que desde que salió la Virgen de la ermita estuvo acompañada, en un recorrido por la aldea que se prologó hasta el último rayo de sol, cuando las camaristas procedieron a cubrir a la Virgen para emprender los 15 kilómetros de camino nocturno que separan la aldea del pueblo de Almonte. Un traslado con gran afluencia de público y con unas medidas de seguridad novedosas que facilitaron el discurrir de los miles de peregrinos venidos de todas partes para acompañar una de las devociones mas arraigadas de España.

A las seis de la mañana, la Virgen hacía su entrada en Almonte, recorriendo las calles del pueblo que le llevaron al Chaparral, donde pasadas las siete y media de la mañana, y coincidiendo con el primer rayo de sol, la Virgen fue descubierta por las camorristas entre vivas y vítores por estar de nuevo, y después de siete años, en la villa de Almonte.

Las calles del pueblo fueron engalanadas con la tradicional arquitectura efímera que se construye para este acontecimiento que ocurre cada siete años y que culminó poco antes de las doce de la mañana, cuando la Virgen entró en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde pasará los próximos nueve meses.

Fotografías: Rocío Cobaleda, Juan Santacana y Benito Álvarez.

About Alberto Espinosa (67 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: