Últimas noticias

El palio de Garduño de la Estrella se encuentra en San Gonzalo

Con motivo de las obras de ampliación y adecuación de la capilla y casa hermandad de la corporación, numerosos enseres de la misma han tenido que ser trasladados a dependencias de otras corporaciones como por ejemplo el palio de Ojeda y corona de la Virgen a La Macarena, el manto de salida al Gran Poder y en este caso el palio de Garduño ha sido trasladado a la casa hermandad de la Hermandad de San Gonzalo con la que tan buenas relaciones hay desde siempre.

Dicho palio, obra de los talleres de bordados de Fernández y Enríquez, se encontraba en la casa-hermandad de la Resurrección, con motivo de la cesión para que Nuestra Señora de la Aurora procesionase con él el pasado Domingo de Resurrección, debido a la no llegada por problemas de tiempo de su nuevo palio que se estrenará finalmente en la Semana Santa de 2020. Así, en los pasados días fue trasladado hasta las dependencias de la Hermandad de San Gonzalo donde permanecerá expuesto hasta la finalización de las obras de la capilla.

Cabe destacar que en apenas 25 años de vida (los cumplirá el próximo 2020 tras estrenarse en 1995), estas bambalinas y techo de palio han sido una pieza patrimonial indisoluble de los acontecimientos históricos de la corporación trianera en las últimas dos décadas. Fue el palio bajo el que se trasladó la Virgen de la Estrella a la Catedral para su Coronación y bajo el que regresó, ya coronada, en la procesión triunfal del 31 de octubre de 1999. También bajo el palio conocido como «el de Garduño» se celebró la salida extraordinaria con motivo del CDL aniversario fundacional, el 12 de junio de 2010, y con el que la Virgen de la Estrella ha realizado la estación de penitencia en la mayoría de los años de las últimas dos décadas y media.

La Hermandad de la Estrella agradece profundamente a la Hermandad de San Gonzalo la predisposición mostrada para hacer posible este hecho, que no es sino signo de la verdadera confraternidad reinante entre ambas corporaciones, como se ve cada Lunes Santo en cada saludo de la corporación del Barrio León y se reflejó especialmente en el Lunes Santo de 2012 cuando la Virgen de la Salud buscó refugio por la lluvia allí en el templo de la calla San Jacinto y estuvo hasta el Domingo de Resurreción.

About De Nazaret a Sevilla (167 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: