Últimas noticias

Las salidas procesionales del mes de septiembre

Sábado 7 de septiembre.

Salida procesional de la Virgen del Juncal.

La salida está programada a las 20.15 horas por el siguiente itinerario: Plaza del Sella, Segre, Guadiato, Arlanzón, Plaza del Juncal, Alcalde Juan Fernández, Deba, Tambre, Almar, Alcalde Juan Fernández, Claudio Guerín, Pablo Legote, Ramón y Cajal, Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil, Plaza del Sella para recogerse en torno a las 23.45 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja.

Rosario vespertino de la Virgen de las Maravillas.

Realizará su salida a las 20.45 horas con un itinerario por confirmar.

Corona Seráfica con el Simpecado de la Pastora de Santa Marina.

Realizará su salida a las 21.15 horas y recorrerá las calles de la feligresía visitando los templos y conventos de la feligresía.

Domingo 8 de septiembre.

Rosario de la Aurora de la Virgen de los Dolores del Cerro.

Realizará su salida a las 07.00 horas por el siguiente itinerario: Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Galicia, Afán de Ribera, Huesca, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Diamantino García Acosta, Avenida de Hytasa, Nuestra Señora de los Dolores para recogerse a las 09.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros «Santo Domingo» de Bormujos.

Salida procesional de la Virgen de Guadalupe.

Realizará su salida a las 20.30 horas por el siguiente itinerario: Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Castelar, García de Vinuesa, Fernández y González, Plaza Nueva, Bilbao y Carlos Cañal para recogerse sobre las 23.00 horas.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música del Sol.

Procesión extraclaustral de la Virgen de las Angustias.

La dolorosa de la corporación de la Madrugá sevillana saldrá en andas por el exterior del templo como realiza cada día 8 de septiembre en la festividad de la Virgen María. Será a la conclusión de la función en su honor que dará comienzo a las 20.30 horas.

Jueves 12 de septiembre.

Rosario vespertino de la Virgen del Dulce Nombre y Compasión.

Realizará su salida a las 21.00 horas por el siguiente itinerario: Asencio y Toledo, Guadalajara, Marte, Soria, Plaza de Fernando VI, Andalucía, Salamanca, Palencia, Jazmín, Plaza de Fernando VI, Guadalajara y Asencio y Toledo para recogerse en torno a las 22.30 horas.

Sábado 14 de septiembre.

Salida procesional de la Virgen de la Luz.

Realizará su salida a las 21.00 horas por el siguiente itinerario: San Esteban, Plaza Pilatos, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta Carmona y San Esteban para recogerse a las 00.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «María Santísima de la Victoria».

Domingo 15 de septiembre.

Rosario de la Aurora de la Virgen de los Desamparados de Alcosa.

Realizará su salida a las 08.00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Ciudad de Paterna, Ciudad de Alfafar, Avenida de Chivas, Ciudad de Liria, Nuestra Señora de los Desamparados, Ciudad de Paterna para finalizar a las 09.15 horas.

Rosario matinal de la Virgen de las Tristezas.

Realizará su salida a las 10.30 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Jesús de la Vera+Cruz, Baños, Plaza de la Gavidia y Cardenal Spínola. Una vez en el convento, se oficiará Santa Misa. A su conclusión, traslado de regreso a su sede canónica, por el mismo itinerario para volver a la capilla alrededor de las 13.00 horas.

Salida procesional de la Pastora de Santa Marina.

La salida está prevista a las 18.45 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Amparo, Viriato, San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Plaza Almirante Espinosa, Infantes, San Blas, Plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, Plaza de Montesón, Feria, Aposentadores y Amparo para recogerse a las 23.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios.

Sábado 21 de septiembre.

Salida procesional de la Pastora de Triana.

Realizará su salida procesional a las 19.15 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca para recogerse a las 00.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Oliva de Salteras tras el paso de la Virgen.

Salida procesional de la Pastora de Padre Pío.

Realizará su salida a las 20.00 horas por el siguiente itinerario: Ronda de la Doctora oeste, San Juan de Aznalfarache, Alajar, Mairena del Alcor, Valencina de la Concepción, las Cabezas de San Juan, Alajar, Puebla del Río, Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Villaverde, la Pañoleta, Martín de la Jara, Castillo de las Guardas, ronda padre Pío, glorieta concejal José Gallardo, Ronda de la Doctora Oeste para recogerse a las 00.00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «Fernando Guerrero» de los Palacios.

Salida procesional de la Virgen del Dulce Nombre de la Salle.

Realizará su salida a las 20.00 horas por el siguiente itinerario: Avenida San Juan de La Salle, Avenida de Llanes, Avenida de Miraflores, Margarita, Plaza de Fernando Barquín, parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa (21.00 horas), Begonia, Ronda de Pío XII, Avenida de Pino Montano, Faura, Quiroga, Romero, Camelia (N.R. La Salle), Riscos, Faura, Avenida San Juan de La Salle y entrada en el Colegio a las 00.00 horas aproximadamente.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «María Santísima de la Victoria» de las Cigarreras.

Martes 24 de septiembre.

Rosario vespertino de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real.

La salida está programada a las 20.30 horas por el siguiente itinerario: Puerta Real, Alfonso XII, Bailén, Cepeda, Plaza del Museo para finalizar a las 21.10 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros de San José Obrero.

Sábado 28 de septiembre.

Salida procesional de la Virgen de Valvanera.

Realizará su salida a las 18.30 horas por el siguiente itinerario: San Benito, Luis Montoto, Avda. de la Buhaira, Luis Montoto, Fernando Tirado, San Ignacio, Dr. Felipe Martínez, Juan de Zoyas, Virgen de Valvanera, Pirineos, Juan Sierra, Blanco White, Jiménez Aranda, Alberto Durero, Campo de los Mártires, Jesús de la Presentación al Pueblo y San Benito para recogerse en torno a las 23.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de las Nieves de Olivares.

Salida procesional de San Jerónimo.

Realizará su salida a las 19.00 horas por el siguiente itinerario: Avenida Medina y Galnares, Esturión, Salmón, Mejillón, Tiburón, parroquia de Nuestra Señora del Rosario, Boquerón, Salmón, Mejillón, Navarra, Larache, Plaza de la Papachinas, Marruecos, Riopiedras, Alcalá del Río, Marruecos, Extremadura, Navarra, Valencia, Cataluña, Avenida Medina y Galnares para recogerse a las 00.00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Salud».

Salida procesional de la Virgen de los Reyes de los Sastres.

Realizará su salida a las 19.00 horas con un itinerario por confirmar.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Victoria de las Cigarreras.

Salida extraordinaria del Cristo de la Sed.

Realizará su salida a las 19.00 horas por el siguiente itinerario: Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Avenida Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios, Avenida Eduardo Dato, Goya, Rico Cejudo, Marqués de Nervión, Alejandro Collantes, Beatriz de Suabia, Rico Cejudo, Padre Pedro Ayala, Andrés Bernáldez, Antigua Prisión Provincial, Mariano Benlliure, Cristo de la Sed para recogerse a las 01.00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Rosario» de Cádiz.

Salida procesional de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real.

Realizará su salida a las 19.30 horas siguiendo el siguiente itinerario: Plaza del Museo, Alfonso XII, convento de San Gregorio (20.05 horas), El Silencio, Monsalves, Miguel de Carvajal, Bailén, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos (22.00 horas), Alfaqueque, Antonio Salado, Puerta Real para recogerse a las 23.15 horas.

Contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Municipal de La Puebla del Río.

Salida procesional de la Virgen del Buen Aire.

El horario e itinerario está aún por confirmar.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Domingo 29 de septiembre.

Rosario de la Aurora de la Virgen del Dulce Nombre.

Realizará su salida a las 8.30 horas dará comienzo por el siguiente recorrido: Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente y Guadalquivir. A las 10.00 horas en el convento de las Mercedarias, Solemne Eucaristía presidida por Francisco de los Reyes Rodríguez López. Al término de la celebración de la Eucaristía, retornará a su sede canónica, por el siguiente itinerario: San Vicente, Santa Ana, Teodosio, Alcoy, Eslava y Plaza de San Lorenzo para recogerse en torno a las 12.00 horas.

Romería del Inmaculado Corazón de Torreblanca.

Inmaculado Corazón de María Torreblanca | Álvaro Aguilar

El barrio de Torreblanca albergará la romería del Inmaculado Corazón de María. Iniciará su salida a las 09.00 horas y transitará por plaza Corazón de María, Torresquedo, Pino, Abedul, plaza de las Acacias, Torrelaguna, avenida Pedro Mingo, Glorieta de Torreblanca, avenida del Deporte, Pinares de Torreblanca, Camino de los Americanos, Periodista José Antonio Garmendia, Taiwan y parque del Tamarguillo a las 14.00 horas.

A su regreso volverá a las 19.00 horas por Taiwan, Profesor Faustino Gutiérrez, avenida del Deporte, Pinares de Torreblanca, Marinaleda, plaza Miguel Montoro Gómez, Torrelaguna, Torreperogil, Torredelcampo, plaza Corazón de María, y entrando a su sede a las 23.00 horas.

Salida procesional de Santa Lucía.

El horario e itinerario está aún por confirmar.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «Nuestra Señora del Sol»

Además de estas salidas también se celebrarán las salidas procesionales de la Virgen del Silencio de Torreblanca, el rosario vespertino de la Virgen de la Misericordia de Rochelambert y el rosario de la aurora de la Virgen de las Mercedes en fecha por confirmar.

About Javier Reguera (187 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: