Últimas noticias

Necios

El diccionario de uso del español de América y España VOX define la palabra necio como: «Que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia». Parece que los encargados de la definición estaban mirando a la calle San Gregorio para encontrar la descripción más precisa. Esta semana hemos comenzado la temporada de desvergüenzas 2019/20, no se han hecho de rogar mucho. El pasado miércoles se comunicaba que el Miércoles Santo de 2020 tendrá el mismo orden que hasta ahora. Recordemos que es un orden establecido hace décadas de manera provisional. Un orden que acarrea innumerables parones y problemas en la Semana Santa del siglo XXI.

La hemeroteca es cruel, especialmente para personas altaneras y sin palabra. Cuando Francisco Vélez estaba en campaña electoral, le respondía así al periodista Fran Delgado:

«Ha sido delegado del Miércoles Santo y del Domingo de Ramos, dos de las jornadas más complicadas, ¿de aquí a la Semana Santa hay margen para solucionar los días que presentan mayores problemas?

Si salimos elegidos, desde el minuto siguiente a tomar posesión, nos vamos a poner a trabajar en ello. Algunas cosas se pueden hacer. Trabajando mucho y bien podemos llegar a algunos resultados».

Las elecciones fueron el 15 de noviembre de 2018. Todos sabemos que ya entonces se faltó a la verdad, porque no se hizo nada para la Semana Santa de este año, pero ahora se agrava el asunto porque casi un año después, un 4 de septiembre de 2019, se comunica que no se puede hacer nada para el Miércoles Santo de 2020, para el cual faltaban 217 días, más de medio año. Desde luego, el concepto de ponerse a trabajar que tienen en el Consejo es el mismo que el de un ‘nini’ de la casa de Gran Hermano. No es ético ni profesional la absoluta dejadez que esta institución sufre desde hace años. 

Nadie ha negado nunca que el Miércoles Santo es una jornada que tiene problemas importantes, el debate era qué soluciones había. Pero una vez que ya sabemos que este año no habrá cambios, el delegado del día, Eduardo Carrera, ha sorprendido con unas declaraciones: «No vamos a imponer nada. Tampoco es una jornada muy problemática». Ha dicho esto en público y para mayor sonrojo de sus familiares y amigos, supongo. Ya sabemos que ustedes son unos necios, pero no traten a los cofrades como si fuéramos unos imbéciles, por favor. 

About De Nazaret a Sevilla (4743 Articles)
Redacción

2 Comments on Necios

  1. Que no existe ningún ánimo por resolver el día, las intocables del Miércoles Santo no se les puede mi toser. Entre eso y otros que hacen la guerra por su cuenta, estamos apañados.

  2. No nos aclaramos, si el Consejo va contra la voluntad de las hermandades del día e impone un orden largamos contra el Consejo diciendo que ha impuesto su voluntad, que si no respeta las hermandades, que si patatín, que si patatán, ahora que hace justo lo contrario, respetar la voluntad de las hermandades del día, decimos que si no hacen nada, que si son continuistas…, etc., ¿En qué´quedamos entonces?, a ver si nos aclaramos, ¿el Consejo tiene que respetar lo que decidan las hermandades sin entrometerse, o todo lo contrario, imponer su voluntad?, porque está visto que no hay manera de acertar así, hagan lo que hagan, o si no hacen nada, les van a llover los palos por todos lados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: