Últimas noticias

En imágenes, el besamanos de la Virgen de las Maravillas

En el fin de semana más próximo a la festividad de la Natividad de la Virgen, un año más la ya Agrupación Parroquial de las Maravillas de San Diego ha celebrado el besamanos de titular dolorosa. Los cultos comenzaban con la triste realidad de la suspensión del rosario vespertino de la dolorosa en la jornada del sábado debido a la tormenta que caía en la ciudad.

La imagen para su besamanos se encontraba en la capilla de la agrupación ataviada con manto verde brocado y saya blanca, además de toca de sobremanto bordada. Tras la imagen de la Virgen se encontraba la imagen cristífera de la corporación, el Señor de los Afligidos ataviado con túnica de color blanco. A los lados de la imagen de la dolorosa se encontraban dos candelabros con cinco puntos de luces y a los lados unas jarras con flores blancas, mientras que a los lados del Señor se encuentran dos jarras exornadas con flores rojas y moradas.

Cabe destacar que esta agrupación fue nombrada como tal, el pasado mes de junio y que muy posiblemente esta próxima Semana Santa realice su salida procesional en las vísperas de nuestra Semana Mayor.

Fotografías: Benito Álvarez.

About Javier Reguera (196 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: