Últimas noticias

En imágenes, el segundo fin de semana de septiembre

Llegó el fin de semana en el que se celebra la onomástica de la Virgen de los Dolores y las precipitaciones de nuevo aparecieron como el pasado año. En la jornada del jueves 12 de septiembre se celebraba el besamanos de la Virgen del Dulce Nombre de la Salle en su templo y el rosario vespertino de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista, que fue deslucido por el fuerte viento que corría en algunos momentos.

Fotografías: Pepe Cruz.

En la jornada del viernes comenzaba el besamanos de la Virgen de la Merced, titular dolorosa de la Hermandad de Pasión. La Virgen que se encontraba dispuesta en la capilla de la corporación. Lucía el manto estrenado el pasado año. Con este besamanos comienzan los cultos en su honor que se celebrarán esta semana. En la jornada del sábado también se celebraba el besamanos de la Virgen de los Dolores de Torreblanca situada en el presbiterio y luciendo su ajuar de salida en este año tan importante para la corporación ya que se celebra el XXV aniversario de la corporación. Además esta imagen ha sido restaurada tras la Semana Santa por su propio imaginero.

En la jornada del sábado estaban programadas dos salidas procesionales, pero las decisiones de las juntas de gobiernos fueron opuestas. Por un lado la Hermandad de San Bernardo decidió realizar la procesión eucarística que celebra en la jornada de la Exaltación de la Santa Cruz, mientras que en el templo de San Esteban la Hermandad de la Virgen de la Luz decidía no realizar su salida procesional por segundo año consecutivo.

En la jornada del domingo ya desaparecidas las inclemencias meteorológicas se celebraron los rosarios de la Virgen de los Desamparados de Alcosa y de la Virgen de las Tristezas, que tuvo que modificar su itinerario tradicional por las obras de calle Baños. Por la tarde realizaba su salida procesional la Pastora de Santa Marina que también se vio obligada a realizar un cambio de itinerario. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y destacaron su salida y entrada, además del paso por la calle Divina Pastora.

Fotografías: José Carlos B. Casquet y Antonio Gálvez.

Además en la cercana localidad de Camas se celebraba la salida anual de la Virgen de los Dolores cada tercer mes de septiembre. En esta ocasión se realizaba bajo palio con motivo del CC aniversario de la talla.

Fotografías: Antonio Gálvez.

About Javier Reguera (182 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: