Últimas noticias

La Hermandad de San Esteban recupera una clámide

En la jornada del martes, la Hermandad de San Esteban presentó la restauración de una de sus clámides y la recuperación de una clámide que se perdió y que era la tradicional en la década de 1920.

La obra restaurada se trata de una elaborada por Carrasquilla en los años sesenta del siglo pasado y recuperada gracias al trabajo de intervención del bordador, Joaquín Salcedo. Un trabajo que ha sido posible gracias a la donación de varias familias de la corporación. La saya ha sido pasado el terciopelo por lo que se ha pasado el color rojo al burdeos. Por otro lado, se han respetado los bordados recuperables, mientras que han sido sustituidos los medallones laterales, el contorno de las cartelas y se ha completado la cenefa de la clámide.

Además en la jornada del martes se presentaba el proyecto «La Clámide Púrpura». La intención es que dicha clámide sea donada por todos los hermanos y devotos. Será bordada sobre terciopelo en color púrpura en el taller de Joaquín Salcedo, bajo el diseño de Manuel Ballesteros. Diseño inspirado en los bordados del siglo XVIII y principios del XIX y basado en la antigua clámide denominada de “las florecillas” que poseía sobre 1920. Para contribuir con este proyecto se ofrecen varias fórmulas de colaboración y donación, a través de donativos particulares, huchas preparadas para la ocasión, adquisición de pulseras o la donación simbólica de cada una de las flores que componen la clámide. Para contribuir con este proyecto se ofrecen varias fórmulas de colaboración y donación, a través de donativos particulares, huchas preparadas para la ocasión, adquisición de pulseras o la donación simbólica de cada una de las flores que componen la clámide. Este proyecto quiere también estar dotado de un contenido social y caritativo. Para ello se realizará la tarea de recogida de ropa de abrigo para entregarla a las personas sin hogar durante el invierno por lo que la recogida de la misma se realizará todos los martes.

About De Nazaret a Sevilla (4842 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: