Últimas noticias

En imágenes, el tercer fin de semana de septiembre

De nuevo y por tercer fin de semana consecutivo, las precipitaciones hacían acto de aparición y las procesiones eran obligadas a modificar su ritmo e itinerario. En la jornada del sábado se presentaba una tarde noche incierta y con lluvias dispersas. A pesar de ello las tres corporaciones realizaban su salida procesional y las tres sufrieron modificaciones debido a la lluvia acaecido sobre las 23.00 horas en nuestra ciudad. Además sobre las 20.00 horas cuando comenzaban dichas salidas caía un pequeño chubasco sobre la ciudad.

En el caso de la Pastora de Triana se retrasaba la salida media hora y posteriormente se decidía salir. La procesión discurría con un ritmo más acelerado de lo normal en su totalidad y en el saludo a la Esperanza de Triana comenzaba a llover por lo que se decidió refugiarse en la capilla. Una hora después se decidía volver a su templo sin cortejo y a un ritmo más acelerado de lo normal. Realizaba su entrada a las 00.10 horas. El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música de la Oliva de Salteras.

Fotografías: Álvaro Muñoz.

En el caso de Madre de Dios del Dulce Nombre se decidió salir y mantener el horario e itinerario por lo que la lluvia le pillaba cerca de su templo y solo tuvo que acelerar el paso para refugiarse. Por último, la Pastora de Padre Pío fue la que peor suerte corrió debido a la distancia que había entre el paso y el templo al que se llegó con rapidez para refugiarse de las precipitaciones.

En el apartado de los besamanos se celebraban los tradicionales de cada tercer fin de semana, unido al de la Virgen de Consolación que se ha adelantado una semana con motivo de los actos del L aniversario fundacional de la corporación. La Virgen de los Dolores de San José Obrero se encontraba ataviada con un terno negro bordado y delante de la misma se encontraba un detalle en honor de Luis Álvarez Duarte, imaginero de la misma fallecido hace 10 días. La imagen de la Virgen de Dolores y Misericordia se encontraba ataviada con el manto de salida y destacaba la corona que llevaba en sus sienes dicha dolorosa. La Virgen del Dulce Nombre se encontraba desde el viernes recibiendo a sus devotos en la capilla de la corporación.

Fotografías: Pepe Cruz, José Carlos B. Casquet y Benito Álvarez.

About Javier Reguera (193 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: