Últimas noticias

Programa de actos y cultos extraordinarios del centenario del Dulce Nombre

En la jornada de ayer, la Hermandad del Dulce Nombre presentaba en el ayuntamiento todos los actos y cultos extraordinarios que se llevarán a cabo con motivo del centenario de la reorganización de la hermandad del Martes Santo. En el mismo no se contempla ninguna salida extraordinaria, aunque si habrá un gran número de actos y cultos en el seno de la misma.

Septiembre

25 de septiembre: Presentación de los actos y cultos a celebrar por parte del Comisario Juan Pedro Recio Lamata. Presentación del logotipo diseñado por D. Javier Fernández Calvo, de la alegoría del Centenario creada por N.H. Manuel Lara Parrado y de la pintura que ilustra el cartel conmemorativo realizada por N.H. Francisco José García Rodríguez.

Octubre.

Conferencia inaugural de esta celebración, a cargo del Excelentísimo y Reverendísimo Sr. arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina en el Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, sito en la calle Pedro Caravaca. Fecha por determinar.

Noviembre

8 de noviembre: Con motivo del centenario de la aprobación canónica de la reorganización de la corporación, se celebrará el aniversario con una solemne misa de Acción de Gracias, presidida por el párroco y director espiritual Francisco de los Reyes Rodríguez López. Será a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

29 de noviembre: Inauguración de una exposición bajo el título “1919: pasado y futuro”. Esta muestra tendrá lugar en el patio central de la sede social del Real Círculo de Labradores y se clausurará el día 8 de diciembre. Con este motivo, la hermandad editará un catálogo explicativo de las piezas que compondrán la muestra.

Diciembre

13 de diciembre: Conferencia a cargo de Carlos López Bravo bajo el título: “La religiosidad sevillana en los años 20”. Tendrá lugar a las 20,30 horas en las instalaciones del Real Círculo de Labradores.

21 de diciembre: Concierto de Navidad a cargo de una sección musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras en el Real Círculo de Labradores.

Enero

Presentación de una edición extraordinaria del Boletín de las Cofradías de Sevilla dedicada la corporación. Esta publicación dirigida por Rafael Jiménez Sampedro, será presentada en la parroquia de San Lorenzo en fecha por determinar.

17 de enero: Conferencia a cargo de D. Gabriel Ferreras Romero y D. Andrés Luque Teruel bajo el título: “El Regionalismo historicista. El estilo de una época”. Tendrá lugar en la sede del Real del Círculo de Labradores de Sevilla a las 20,30 horas.

24 de enero: Concierto ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Pendiente de confirmar el auditorio donde se celebrará

Febrero

16 de febrero: Concierto benéfico bajo el título “Miradas de Dulce Nombre” en el que participaran las formaciones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) y la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. Este acto tendrá lugar en el Auditorio de FIBES. Los beneficios obtenidos en este certamen serán destinados íntegramente a la bolsa de caridad.

21 de febrero: Concierto para piano y violonchelo a cargo del Duo Rui Silva, formado por las concertistas Ana María Silva (piano) y Sabrina Rui (violonchelo), con un repertorio que incluirá piezas musicales de los años veinte y marchas procesionales. Lugar por determinar.

25 de febrero: Misa Solemne junto a la Comunidad Trinitaria de Madre Isabel y ante las primitivas imágenes. Tras la Eucaristía se descubrirá un azulejo conmemorativo que recuerde nuestra estancia en el Beaterio de la Santísima Trinidad entre 1803 y 1919.

Marzo

9 de marzo: Presentación del libro: “Dulce Nombre. Hermandad, Patrimonio y Cofradía” elaborado por una comisión de hermanos durante varios años. Lugar de presentación: Parroquia de San Lorenzo Mártir.

20 de marzo: Víacrucis parroquial presidido por el Santo Cristo del Mayor Dolor. El titular más antiguo visitará los templos más significativos de la feligresía de San Lorenzo, donde se rezarán las 14 estaciones.

30 de marzo: Conferencia a cargo de D. Juan Pedro Recio Lamata bajo el título “La Semana Santa de los años 20”. Tendrá lugar en el Real Círculo de Labradores de Sevilla, a las 20,30 horas.

El colofón a este centenario será la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral el Martes Santo 7 de abril, y que tendrá una significación especial, dándose por finalizado este Año Conmemorativo.

Se tienen otros actos previstos, en Cuaresma, la bendición de la nueva casa de hermandad sita en la calle Curtidurías nº 10. Aunque las obras han dado comienzo el pasado mes de abril, y se prevé que duren unos cinco meses, no se puede fijar la fecha de su bendición e inauguración.

No se quiere dejar pasar este importante aniversario sin abordar una iniciativa patrimonial de suma importancia. En fecha próxima, la junta de gobierno someterá al cabildo general de hermanos la restauración de la imagen del Santo Cristo del Mayor Dolor.

La formación y la juventud serán también objeto de atención durante este ejercicio. Para ello, la Hermandad está inmersa en la creación de un plan formativo para los jóvenes que se desarrollará en los próximos meses.

About De Nazaret a Sevilla (4788 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: