Últimas noticias

El Cristo de la Salud de San Bernardo estará en besapiés extraordinario

La Hermandad de San Bernardo se encuentra inmersa en la celebración del CCCL aniversario de la imagen del Cristo de la Salud, que antes de ser titular de dicha corporación se encontraba en la Escuela de Cristo y es una obra atribuida a Andrés Cansino. Debido a este aniversario la corporación ha decidido hacer un pequeño programa de actos y cultos que tendrán lugar en la semana que viene.

Los actos se abrirán en la jornada del jueves 3 de octubre a las 20.45 horas con la Eucaristía del Espíritu Santo presidida por el Cristo de la Salud.

Se continuará en la jornada del viernes 4 de octubre a las 21.00 horas en la casa hermandad con una mesa redonda titulada «Santísimo Cristo de la Salud: Devoción, arte e historia». La misma estará compuesta por Manuel Jesús Roldán, historiador; por Mariano López Montes, antropólogo; y por Carlos García Lara, director de fiestas mayores del ayuntamiento. La misma estará moderada por el periodista Francisco Robles.

En la noche del sábado 5 de octubre, concretamente a las 21.00 horas, se celebrará una vigilia de oración ante el Santísimo Cristo de la Salud. Sobre textos, entre otros, de Bernardo de Claraval, y música de D. Buxtrehude (1637-1707): “Salve Mundi Salutare: Membra Jesu Nostri”, interpretada por Ottava Rima. A la finalización de la misma la imagen quedará en solemne besapiés.

Por último, en la jornada del domingo 6 de octubre se celebrará el besapiés extraordinario de la imagen del crucificado durante todo el día, mientras que a las 13.00 horas tendrá lugar la Eucaristía de acción de gracias presidida por Santiago Gómez Sierra.

About De Nazaret a Sevilla (167 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: