Últimas noticias

Hoy, salida extraordinaria del Cristo de la Sed

Hoy es 28 de septiembre, día grande en la Hermandad del barrio de Nervión, en La Sed ya que su imagen titular cristífera celebrará una salida extraordinaria por las calles del barrio con motivo del cincuentenario de la fundación de la corporación.

El horario e itinerario de la misma es el siguiente:

Salida (19.00 horas), Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Eduardo Dato, Hospital San Juan de Dios, Eduardo Dato, Goya, Rico Cejudo, Marques de Nervion, Alejandro Collantes, Beatriz de Suabia, Rico Cejudo, Padre Pedro Ayala, Andrés Bernáldez, Mariano Benlliure y Cristo de la Sed para recogerse a la 01.00 horas. El acompañamiento musical de la misma correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Rosario» de Cádiz tras el paso del crucificado y abrirá paso la Banda de Cornetas y Tambores «Jesús Nazareno» de Sevilla.

El horario e itinerario inicialmente previsto tuvo que ser modificado por los problemas con un cable en la calle Rico Cejudo. Durante la misma habrá grandes momentos como la salida y entrada, el paso por el Hospital de San Juan de Dios o el paso por la Antigua Cárcel Provincial que visitaba esta corporación cada Viernes de Dolores hasta 1978, en la misma habrá un acto.

Además la bajada de la rampa se hará en silencio y la primera marcha que se interpretará será Requiem en honor de Luis Álvarez Duarte, recientemente fallecido. Para la ocasión se podrá contemplar el arreglo y plateado de los faroles de la cruz de guía, así como la limpieza del llamador del paso de Cristo.

El exorno floral del paso procesional estará compuesto por rosas rojas y limonium morado. Y como detalle de interés cabe reseñar que el equipo de priostía ha dispuesto en el monte las gubias con las que se tallaron al Santísimo Cristo de la Sed, en claro homenaje a la memoria de Luis Álvarez Duarte, autor de este crucificado.

Por último cabe destacar que el artista urbano Reys Peru realizará uno de sus atractivos trabajos con motivo de la salida extraordinaria y se podrá contemplar en Nervión.

About De Nazaret a Sevilla (249 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: