Últimas noticias

En imágenes, el último fin de semana de septiembre

El ultimo fin de semana de septiembre ha significado para el curso cofrade el inicio oficial a un nuevo tiempo que vive la ciudad con sus cofradías. En el Cerro del Águila, la Virgen de los Dolores estaba de besamanos en su parroquia. Hasta allí se acercaron numerosos hermanos y devotos un año más para dar culto a una devoción que traspasa los límites del barrio.

En la tarde del sábado, varias imágenes lefíticas de gloria hacían su salida procesional por las calles de Sevilla: la Virgen de Valvanera y la Virgen de los Reyes de los Sastres. La primera de estas salió acompañada por la Banda de Música «Santa María de las Nieves» de Olivares. Con ella se vivieron momentos de emoción cuando visito la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, en la feligresía de San Benito. La Virgen de los Reyes de los Sastres recorría las calles del centro con los sones a cargo de la Banda de Música «María Santísima de la Victoria».

Fotografías: José Carlos B. Casquet.

También procesionó San Jerónimo con sones musicales a cargo de la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Salud», por su feligresía, y la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real, cuyo acompañamiento musical estuvo puesto por la Banda de Música Municipal de La Puebla del Río. Esta devoción congrega a numerosos fieles y devotos en el entorno de la plaza del Museo, donde hace su recorrido la venerada imagen.

Fotografías: José Carlos B. Casquet.

La Virgen del Buen Aire realizaba su salida procesional por el entorno de su parroquia con los sones musicales de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

En San Lorenzo, la mañana del domingo comenzaba con el rosario matinal de la Virgen del Dulce Nombre, que recorrió las calles aledañas a la parroquia de San Lorenzo, pasando a celebrar una misa en las madres mercenarias y visitando al Gran Poder en su Basílica antes de entrar. También salió desde la feligresía de Santa Catalina la imagen de Santa Lucía, con la Banda de Música «Nuestra Señora del Sol» como acompañamiento musical en una mañana de domingo con buen tiempo y mucho sol.

Fotografías: Miguel Suárez y Pepe Cruz

Y como colofón final, en San Sebastián todo estaba dispuesto para el traslado del Cautivo del Tiro de Línea y la Virgen de las Mercedes, que tras dos meses y medio de obras en su parroquia, volvían a su barrio acompañados por el cariño de sus vecinos, que participaron en el cortejo y llevaron a las sagradas imágenes de vuelta al barrio.

Fotografías: Antonio Gálvez

About Alberto Espinosa (77 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: