Últimas noticias

En imágenes, la salida extraordinaria del Cristo de la Sed

Sevilla vivió en la tarde del sábado un nuevo capitulo en su agenda de procesiones extraordinarias. Esta vez, el foco de atención estaba en Nervión, donde la Hermandad de la Sed celebraba sus 50 años con una salida extraordinaria con el Cristo de la Sed, que tallara Álvarez Duarte, recientemente fallecido y recordado durante la salida extraordinaria cuando nada más salir, el tambor destemplado dio paso a Requiem. Recuerdo y oración por el maestro de cuyas manos salió la devoción cristífera de esta hermandad de Nervión en 1970.

La salida dejo imágenes de plenitud, como la calle Eduardo Dato al caer la tarde completamente abarrotada de gente, como si de un Miércoles Santo se tratase cuando abandonó el Hospital de San Juan De Dios. Parada obligada de la corporación, que también hace estación allí como en sus primeros años.

La Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Rosario» de Cádiz acompañó musicalmente al Cristo de la Sed, que esta vez no lucía ni corona de espinas ni potencias, algo que si ha hecho durante los últimos años en Semana Santa.

Tras el paso por el Hospital continuaba su recorrido por las calles de Nervión, muchas de ellas no transitadas los Miércoles Santo hasta llegar hasta la Antigua Cárcel Provincial, otro de los momentos destacados de la salida procesional de antaño. Tras su paso por la misma comenzaba a recorrer los metros finales que le llevarían hasta su calle que recorrió a un ritmo pausado hasta llegar a su sede canónica y realizar su entrada a las 01.52 horas, con 52 minutos de retraso sobre el horario previsto.

Fotografías: José Carlos B. Casquet, Antonio Gálvez y Manuel Jesús Pérez

About Alberto Espinosa (82 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: