Últimas noticias

En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores del Cerro

Desde el pasado sábado hasta la jornada de ayer, se encontraba de besamanos la dolorosa de gran devoción en el barrio del Cerro del Águila, la Virgen de los Dolores, titular de la parroquia y de la corporación penitencial. Como cada año coincidía con la Velá del barrio que se celebra en honor de su dolorosa.

La Virgen se encontraba situada en el prebiterio del templo ataviada con manto y saya bordada. El montaje del mismo contaba con el dosel tras la imagen y el estreno de los bordados laterales del mismo. El exorno floral del mismo contaba de flores blancas en su totalidad dispuestas en jarras y centros florales.

Numerosas personas fueron a dicho besamanos, uno de los más concurridos de nuestras corporaciones a pesar de la lejanía de este barrio, lo que demuestra la gran devoción que se le profesa a la imagen de la dolorosa. Cabe destacar que el próximo años se celebra el LXXV aniversario de la corporación y la imagen procesionará extraordinariamente bajo palio el próximo 26 de septiembre de 2020.

Fotografías: Álvaro Muñoz, Benito Álvarez y Antonio Gálvez.

About Javier Reguera (214 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: