Últimas noticias

Las salidas procesionales del mes de octubre

Tras la finalización del mes de septiembre, llega el mes del Rosario, una de las mayores devociones del cristianismo y una de las mayores de nuestra ciudad. Tendrá lugar la salida procesional de varias corporaciones letíficas, además de algunos rosarios y tres salidas extraordinaria.

Viernes 4 de octubre.

Rosario vespertino del Rocío de Sevilla Sur.

Realizará su salida a las 20.15 horas y recorrerá las calles de la feligresía.

Rosario vespertino del Rocío de la Macarena

Realizará su salida a las 20.30 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Orden de Malta, Torreblanca, Eustaquio Barrón, Patricio Saenz, Eustaquio Barrón, Torreblanca, Orden de Malta, San Luis, Basílica de la Macarena, Muro, Escoberos, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil para recogerse a las 22.30 horas.

Sábado 5 de octubre.

Rosario vespertino de las Nieves de Santa María la Blanca.

Realizará su salida a las 18.00 horas por el siguiente itinerario: Santa María la Blanca, San José (entrada al templo de San José), San José (entrada al templo de San Nicolás), San José, Santa María la Blanca para recogerse a las 19.15 horas.

Rosario vespertino de la Virgen del Amor.

Realizará su salida a las 18.30 horas por el siguiente itinerario: Alfareros, Tapiceros, Plaza Diputado Ramón Rueda, Panaderos, Viñadores, Mar Egeo y Travesía Nuestra Señora de la Consolación para llegar a la parroquia antes de las 20.00 horas, hora a la que comenzará la función en honor de la dolorosa presidida por José Blanco Gálvez, párroco de Jesús de Nazaret y Nuestra Señora de la Consolación y concelebrada por Indalecio Humanes Guillén, Párroco de San Isidro Labrador y Director Espiritual de la corporación. El recorrido de vuelta comenzará a las 21.00 horas y transcurrirá por Travesía Nuestra Señora de la Consolación, Mar Egeo, Viñadores, Panaderos, Plaza Diputado Ramón Rueda, Tapiceros y Alfareros para realizar su entrada alrededor de las 22.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros de San José Obrero.

Salida procesional de la Virgen de la Cabeza.

Realizará su salida a las 18.30 horas por el siguiente itinerario: Plaza de San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Monte-Sión, Plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Pozo Santo, Plaza de Zurbarán, José Gestoso, Arguijo, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Daoíz, Plaza de San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Plaza de San Juan de la Palma para recogerse a las 23.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo de los Remedios» de Castilleja de la Cuesta en el inicio del cortejo y la Banda de Música de la Cruz Roja tras el paso de la Virgen.

Salida procesional de la Virgen del Rosario del Barrio León.

Realizará su salida a las 18.30 horas por el siguiente itinerario: Plaza de San Gonzalo, Azucena, Giralda, Dolores León, Avenida de Coria, Plaza de San Martín de Porres, Avenida Álvar Núñez, Luna, General Martínez, Francisco Collantes de Terán, Padre Maruri, Ángel Solans, José León Sanz, Enrique León, Regla León, Regla Sanz, Clavel, Plaza de San Gonzalo para recogerse a las 23.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica de Pilas.

Salida procesional de la Virgen de la Esperanza, Divina Enfermera.

Realizará su salida a las 19.30 horas por el siguiente itinerario: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Misericordia, Plaza de Zurbarán, José Gestoso, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín para recogerse a las 23.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «San Juan Evangelista» en el inicio del cortejo y la Banda de Música «María Santísima de la Victoria» tras el paso de la Virgen.

Domingo 6 de octubre.

Rosario de la aurora de la Virgen de los Dolores de San José Obrero.

Realizará su salida a las 08.30 horas por el siguiente itinerario: Samaniego, Nicasio Gallego, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Guanahaní, Padre Isla, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Carretera de Carmona y entrada en la residencia de mayores de la Fundación Gerón para la Eucaristía de 10.00 horas. A su finalización regreso siguiendo este itinerario: Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Arroyo, Samaniego para recogerse a las 12.15 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros de San José Obrero.

Rosario de la aurora de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras

Realizará su salida a las 09.00 horas por el siguiente itinerario: Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Virgen de Loreto, Virgen del Valle, Fernando IV, Juan Ramón Jiménez y celebrar una eucaristía a las 10.30 horas en la parroquia de los Sagrados Corazones. A su finalización comenzará el recorrido de regreso por el siguiente itinerario: Juan Ramón Jiménez, Virgen de la Cinta, Padre Damián, Virgen de Loreto (parroquia de los Remedios), Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano para recogerse a las 12.20 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Despojado.

Salida procesional de la Virgen de la Encarnación.

Realizará su salida a las 19.30 horas recorriendo el siguiente itinerario: Sol, Santa Catalina, Alhóndiga, Juan de Mesa, Plaza Ponce de León, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, Plaza Cristo de Burgos (acera derecha), Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Sol para recogerse a las 22.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Lunes 7 de octubre.

Rosario de la Hermandad del Rosario de los Humeros.

Realizará su salida tras la Eucaristía de 20.45 horas por el siguiente itinerario: Torneo, San Laureano, Liñán, Plaza de la Locomotora, Bajeles, Plaza Blasco de Garay, Dársena, Barca, Liñán, San Laureano, Torneo para recogerse sobre las 22.30 horas.

Viernes 11 de octubre.

Rosario vespertino de la Virgen del Rosario de San Pablo.

Realizará su salida a las 19.00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Avenida Pedro Romero, Doctor Laffón Soto, Éfeso, Avenida Soleá, parroquia de San Pablo, Avenida El Greco, Garrotín, Caracoles, Plaza el Martinete, Seguirilla, Farruca, Rondeña, Petenera, Cocina de los Ángeles, Rebeca y Eliezer, Sueño del Patricio, Plaza Antonio Mairena, Avenida de la Soleá, Éfeso, Doctor Laffón Soto, Avenida Pedro Romero para recogerse a las 23.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira.

Sábado 12 de octubre.

Salida procesional de la Virgen del Rosario de los Humeros

El rosario de la aurora dará comienzo a las 07.00 horas por el siguiente itinerario: Torneo, san Laureano, Liñán, Plaza Locomotora, Bajeles, Plaza Blasco de Garay, Almería, Baños, Goles, Pascual de Gayangos, Martínez Montañes, Cardenal Spínola y entrada en el convento de Santa Rosalía sobre las 08.00 horas.

La procesión dará comienzo a las 11.00 horas por el siguiente itinerario: Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, San Vicente, Imaginero Castillo Lastrucci, Carmen, Pascual de Gayangos, Goles, Baños, Almería, Dársena, Barca, Plaza Locomotora, Liñán, San Laureano, Torneo para recogerse a las 14.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad en la primera parte del recorrido y de la Banda de Música «María Santísima de la Victoria» tras el paso de la Virgen en la segunda parte del recorrido.

Salida procesional de la Virgen del Pilar.

Realizará su salida procesional a las 17.45 horas por el siguiente itinerario: Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro para recogerse a las 22.00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «María Santísima de la Victoria»

Salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Torreblanca

Realizará su salida a las 18.00 horas por el siguiente itinerario: Abedul, Hermanas de la Cruz, Pino, Torremegía, Torreblascopedro, Torre del Valle, Torresandino, Torre del Mar, Torregorda, Torre Arévalo, Torres Quevedo, Torregalindo, Torre del Campo, Centro Cívico Juan Antonio González Caraballo, José Muñoz San Román, Cedro, Plaza de las Acacias, Abedul para recogerse a las 00.00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de las Nieves de Olivares.

Salida procesional de la Virgen del Rosario de San Jerónimo.

Realizará su salida a las 19.00 horas por el siguiente itinerario: Tiburón, Mejillón, Esturión, Salmón, Boquerón, Albacora, Navarra, Papachina, Marruecos, Alcalá del Río, Río Piedras, Extremadura, Navarra, Mejillón, Salmón, Boquerón, Tiburón para recogerse a las 00.00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Cristo del Perdón de San José de la Rinconada.

Salida procesional de Madre de Dios del Rosario.

Realizará su salida a las 19.15 horas por el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana para recogerse a las 23.55 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo de las Tres Caídas» en el inicio del cortejo y de la Banda de Música del Maestro Tejera tras el paso de la Virgen.

Domingo 13 de octubre

Rosario de la aurora de la Virgen de Consolación.

Realizará su salida a las 09.45 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Alejandro Collantes, Goya, Eduardo Dato y Hospital San Juan de Dios para finalizar antes de las 12.00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros de San José Obrero.

Traslado extraordinario de regreso de la Virgen de Consolación

Realizará su salida a las 18.00 horas por el siguiente itinerario: Hospital San Juan de Dios, Eduardo Dato, Marqués de Nervión, Alejandro Collantes, Madre María Teresa, Duque de Rivas, Doña Juana de Castilla, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala, Cristo de la Sed y parroquia para recogerse a las 21.00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.

Viernes 18 de octubre.

Salida extraordinaria de la Virgen del Amor Hermoso de Nervión.

El cortejo partirá hacia la parroquia de la Concepción a las 18.30 horas por el siguiente recorrido: Salida, Padre Pedro Ayala, Cristo de la Sed y entrada en la parroquia a las 19.30 horas. A las 20.00 horas dará comienzo la eucaristía de acción de gracias por dicha efemeride presidida por la imagen de Nuestra Madre del Amor Hermoso. A la finalización de la Eucaristía se procederá al regreso en procesión al centro tomando el siguiente recorrido: Salida, Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala y entrada en el centro en torno a las 22.00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Juvenil «María Santísima de la Victoria».

Traslado al convento del Espíritu Santo de la Virgen del Rosario de Monte-Sión.

Realizará su salida a las 21.00 horas por el siguiente itinerario: Feria, Plaza de Montesión, Plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar y Espíritu Santo para entrar sobre las 21.30 horas.

Sábado 19 de octubre.

Rosario vespertino de la Virgen de la Esperanza, Reina de los Mártires del Juncal.

Realizará su salida a las 18.30 horas por las calles de la feligresía.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros «San José Obrero».

Salida procesional de la Virgen del Rosario del Dos de Mayo.

El horario e itinerario está aún por determinar

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Rosario de Cádiz en la cruz de guía y de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor tras el paso de la Virgen

Salida procesional de la Virgen de Montemayor.

Realizará su salida a las 19.00 horas por el siguiente itinerario: Plaza San Juan de la Palma, Viriato, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Plaza de Zurbarán, Plaza de la Encarnación, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Juan de la Palma para recogerse a las 22.00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «Nuestra Señora del Sol».

Domingo 20 de octubre.

Rosario de la aurora de la Virgen de la Paz.

Realizará su salida a las 08.00 horas y recorrerá las calles de la feligresía.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros de San José Obrero.

Rosario matinal de la Virgen del Rosario de La Milagrosa

Realizará su salida a las 10.30 horas por las calles de la feligresía.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros de San José Obrero.

Salida procesional de la Virgen de las Nieves.

Realizará su salida a las 18.00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Santa María la Blanca, Cano y Cueto, Paseo Catalina de Ribera, Nicolás Antonio, Pza. de Sta. Cruz, Sta. Teresa, Ximénez de Enciso, Pasaje de Andreu, Rodrigo Caro, Plza. de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo, Pza. Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola y Santa María la Blanca para recogerse en torno a las 22.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Salida procesional del Rosario de San Julián.

El horario e itinerario está aún por determinar.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de «Nuestra Señora del Sol» en el inicio del cortejo y de la Banda de Música de Maestro Dueñas tras la Virgen.

Jueves 24 de octubre.

Salida procesional de San Antonio María Claret.

Realizará su salida a las 17.30 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Avd. del Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Paraguay, Baleares, Chile, Ebro, Uruguay y Avd. del Padre García Tejero para recogerse a las 20.00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Soledad de Cantillana.

Sábado 26 de octubre.

Salida procesional del Cristo del Perdón.

Realiza su salida a las 17.00 horas por el siguiente itinerario: Plaza de Santa Isabel, Vergara, Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, (saludo al convento de Espíritu Santo), San Juan de la Palma (saludo a residencia de ancianos), Madre María de la Purísima, Amparo, Pozo Santo (saludo al convento de Pozo Santo), Misericordia, José Gestoso, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz (saludo al convento de las Hnas. de la Cruz), Espíritu Santo, Castellar, San Marcos, Siete Dolores de Nuestra Señora (saludo a Hdad de los Servitas), Plaza Santa Isabel para recogerse sobre las 22.00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de La Estrella de Dos Hermanas.

Salida procesional de la Virgen de la Salud.

Realizará su salida a las 18.45 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Ulia, Tibidabo, Naranco, Igueldo, Fundación Vicente Ferrer, Urbión, Claudio Guerin, Madre Isabel Moreno, Urbión, Fundación Vicente Ferrer, Igueldo, Moncayo, Tibidabo, Plaza del Aljarafe para recogerse a las 21.45 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «Nuestra Señora del Sol».

Rosario vespertino de la Virgen de la Misericordia de Rochelambert

Realizará su salida a las 19.45 horas por las calles de la feligresía.

Rosario del simpecado de la Virgen de la Alegría.

Realizará su salida a las 20.15 horas por el siguiente recorrido: Levíes, Plaza de las Mercedarias, convento de las Mercedarias, Levíes, Trabajadoras de María Inmaculada, Céspedes, Virgen de la Alegría, San Bartolomé para recogerse a las 21.15 horas.

Domingo 27 de octubre.

Salida procesional de la Virgen del Rosario de la Macarena.

La salida está prevista a las 18.00 horas y el recorrido está aún por determinar.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena en el inicio del cortejo y tras el paso de la Virgen la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.

Martes 29 de octubre.

Traslado de vuelta a su templo de la Virgen del Rosario de Monte-Sión.

Realizará su salida a las 21.00 horas por el siguiente itinerario: Espíritu Santo, Castellar, Laurel, Plaza de los Maldonados, Plaza de Montesión, Feria para entrar sobre las 21.30 horas.

Además de estas salidas también saldrá la Virgen del Rocío de  Sevilla Sur, rosario vespertino del Rocío del Cerro, rosario vespertino del Rocío Castrense, Virgen del Pilar de San Pablo y Virgen del Rosario de Pino Montano en días y horarios aún por confirmar.

About Javier Reguera (196 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: