Últimas noticias

Abel Moreno compone una marcha para el Rosario de Carrión

Carrión de los Céspedes se prepara para vivir sus días grandes con la celebración de las Fiestas Patronales 2019. En este año extraordinario, el coronel Don Abel Moreno Gómez ha compuesto una marcha procesional dedicada al 75 aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen del Rosario Reina y Patrona de Carrión de los Céspedes. 

La nueva pieza musical, que lleva por título «CARRIÓN EN TU CORONA», se estrenará en la solemne procesión del Día de la Función, el próximo domingo 6 de octubre, en la plaza de San Martín.

La composición cuenta con partes cantadas por el pueblo y que recuerdan aquel 8 de octubre de 1944 en el que Carrión, como mejor ofrenda de fe y de amor, se fundió en el oro de las preseas para coronar a su Excelsa Madre y Patrona. De ahí, el nombre de la marcha procesional «CARRIÓN EN TU CORONA». 

De igual manera, la partitura, que ya ensaya la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de La Oliva de Salteras, incorpora en sus últimos compases una de las conocidas coplas con las que las «abuelas del Rosario» y, hoy en día, el coro de nuestra Hermandad, saludan a la Stma. Virgen en la Novena de septiembre y en los misterios del mes de octubre.

Desde aquí, esta Muy Antigua e Ilustre Hermandad quiere felicitar y dar públicamente las gracias a Don Abel Moreno Gómez y su esposa, María del Carmen, por esta gran pieza musical que servirá de himno del 75 aniversario de la Coronación de la Madre, Reina y Patrona. Don Abel Moreno es uno de los más prolíficos compositores y autor de marchas destacadas que son himnos de la Semana Santa sevillana, como ‘Madrugá’, ‘Macarena’, ‘Encarnación Coronada’ o ‘Soledad Franciscana», entre muchas otras. Para los rosaristas de Carrión de los Céspedes es “un enorme honor” recibir esta magistral composición como ofrenda musical a la Stma. Virgen del Rosario. Hay que recordar que esta Hermandad mantiene un cariño especial a Don Abel Moreno Gómez, después de que nos visitara por vez primera en el año 2000 como director de la Banda de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 en aquel memorable Día de la Función acompañando a la Patrona Coronada. Desde entonces, se han mantenido unas excelentes relaciones, que se reforzaron hace un par de  años cuando este ilustre compositor volvió al pueblo en la jornada del Lunes por la Noche y dirigió la banda de música de Gerena en la primera marcha (‘Madrugá’) que se interpretó dentro de la parroquia de San Martín. Fue nuestro humilde y sincero homenaje a un grande de la música procesional, que, desde ahora, quedará unido a la historia de Carrión del Rosario, y será siempre recordado cada que se interprete su marcha. 

Este domingo 6 de octubre volverá de nuevo a Carrión de los Céspedes para el estreno de esta nueva marcha cantada en la plaza de San Martín.

About De Nazaret a Sevilla (878 Articles)
Crónicas

1 Comment on Abel Moreno compone una marcha para el Rosario de Carrión

  1. La Patrona de Carrión de los Céspedes es la Virgen de Consolación con dos Sentencias de Patronato aprobadas porblos tribunales de Primerq y Segunda Instancia del Arzobispado de Sevilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: