Últimas noticias

Nuevos ciriales para la Virgen de los Dolores del Cerro

La Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila daba a conocer en su pasado cabildo general de cuentas y presupuestos los bocetos de lo que serán los cuatro nuevos ciriales para la Virgen.

Serán estrenados el próximo Martes Santo de 2020, pasando los anteriores (obra de Viuda de Villarreal), a la delantera de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Como ellos mismos han descrito, los ciriales están «totalmente cincelados compuestos de tubos y nudos labrados, con la cabeza o parte alta de forma redonda y labradas con decoración de estilo barroco. En la parte intermedia llevarán ménsulas y molduras igualmente redondas en la parte superior, con perillas de remate y platillos para recoger la cera».

Todos serán realizados en el sevillano taller de orfebrería de los hermanos Delgado López, siendo un estreno previsto, como ya se ha comentado, para la próxima Semana Santa del año 2020.

Cabe destacar además que el próximo año será un año muy especial para la corporación ya que se cumple el LXXV aniversario de la fundación de la Hermandad Sacramental.

About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: