Últimas noticias

En imágenes, los besamanos del primer fin de semana de octubre

Comienza el mes de octubre y con el llega la festividad de la Virgen del Rosario, que tanto se celebra en muchas de nuestras corporaciones. En el apartado de los besamanos esta devoción ha estado muy presente. Desde la jornada del viernes hasta la jornada de ayer se han celebrado distintos besamanos.

En la jornada del viernes comenzaba el besamanos de la Virgen del Rosario de la Magdalena, este año en la sede de Montserrat con motivo de los actos del IV Centenario de la talla del crucificado. La imagen se encontraba a los pies del crucificado. También comenzaban los besamanos de la Virgen de Regla y de la Virgen del Rosario de Monte-Sión, ambas situadas en el presbiterio de ambas capillas. En la Hermandad de los Panaderos destacaba el exorno floral de color blanco que llevaba tras la división de opiniones del exorno tan atrevido del pasado año.

Fotografías: José Carlos B. Casquet.

El resto de imágenes del Rosario que se encontraban de besamanos eran la de la Hermandad de la Macarena, que estrenaba la restauración de la ráfaga; la de Santa Catalina, el primero en su templo tras 15 años de exilio; la de San Vicente, titular de la Hermandad de las Siete Palabras, que regresaba la semana anterior tras una magnífica restauración; y la de la capilla del Dos de Mayo de Las Aguas.

Fotografías: José Carlos B. Casquet.

Por último se encontraba de besamanos la Virgen de la Misericordia de Rochelambert con el manto bordado cedido por la Hermandad de los Desamparados de Alcosa; y en el barrio de San Bernardo el Cristo de la Salud que se encuentra celebrando el CCCL aniversario de la talla.

Fotografías: Miguel Suárez y José Carlos B. Casquet.

About Javier Reguera (182 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: