Últimas noticias

En imágenes, las salidas procesionales del primer fin de semana de octubre

Con la llegada del mes de octubre, las glorias de la ciudad entran en una fase de esplendor que inunda las iglesias de cultos con la advocacion de la Virgen del Rosario, cuya festividad celebra le Iglesia cada siete de octubre.

La veda de los rosarios se abría en la jornada del viernes con la salida de los simpecados del Rocío de Sevilla Sur y del Rocío de la Macarena.

En la jornada del sábado, en Pino Montano volvió a celebrarse otro año más el rosario con la Virgen del Amor, transportada en andas por las principales calles del barrio en una jornada soleada y con temperaturas muy agradables que permitieron disfrutar con esplendor del culto que desde hace pocos años se celebra en la feligresía de San Isidro labrador, y que este año visitó la parroquia de Jesús de Nazaret y Nuestra Señora de Consolación con motivo del mes Misionero extraordinario. Los sones al mismo fueron llevados a cabo por el Coro de Campanilleros de San José Obrero. Los horarios se cumplieron a la perfección y la imagen hacía su salida a las 18.30 horas para regresar de nuevo a su templo cuatro horas después.

Fotografías: Pepe Cruz.

La corporación de San José Obrero, celebró como de costumbre su rosario con la Virgen de los Dolores con la visita a la residencia de ancianos Gerón, lugar donde se celebró una Eucaristia. En ambos traslados recorre las calles del barrio para recorrer el mayor número de calles posibles. El acompañamiento musical corría a cargo del Coro de San José Obrero. El otro rosario de la jornada del domingo fue protagonizado por la Virgen de la Victoria que presidió una Eucaristía en la parroquia de Los Sagrados Corazones, en Los Remedios, cuando se cumple un año de su coronación canónica. El acompañamiento musical del mismo corrió a cargo de la Coral Polifónica de Jesús Despojado. La pulcritud a la hora de cumplir los horarios destacó en ambas citas.

Fotografías: Pepe Cruz.

En el entorno de San Juan de la Palma, la Virgen de la Cabeza realizaba su salida procesional por el entorno de la parroquia. Una procesión que congrega a muchos devotos de la devoción con la romería más antigua de Andalucía. Como ocurre desde hace varias décadas, el acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja. La Virgen del Rosario del Barrio León también realizó su salida procesional por las calles del barrio, la segunda desde la parroquia de San Gonzalo como su sede canónica, ya que antes realizaba su salida desde la misma y se recogía en su capilla. El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música Municipal de Pilas. También recorría las calles de Sevilla la Virgen de la Esperanza, Divina Enfermera, titular de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. En estas tres citas se puso de nuevo de manifiesta el cumplimiento de los horarios en las tres citas casi a la perfección

La Virgen de la Encarnación de la Hermandad de la Cena recorrió en la noche del domingo las calles del entorno de Los Terceros. Dicha corporación tuvo una novedad relevante este año: el estreno de Antonio Santiago como capataz. Clasicismo como broche de oro para un primer domingo de octubre a los sones de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Fotografías: José Carlos B. Casquet.

Por último, en la localidad de Camas se celebraba el sábado el rosario vespertino de la Virgen del Rosario, titular de la Agrupación Parroquial de Santa Cruz.

Fotografías: Juan Santacana.

About Alberto Espinosa (82 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: