Últimas noticias

La Hermandad de La Macarena tendrá una carroza en la Cabalgata de Reyes Magos

La Hermandad de la Macarena estará representada en una carroza de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla de 2020 con motivo de su 425 aniversario fundacional. 

El Ateneo de Sevilla presentaba en la jornada de ayer, las carrozas que compondrán la Cabalgata de 2020 y, entre las que se incorporan, se encuentra la dedicada a la corporación macarena. 

El director artístico de la Cabalgata, Jesús Corral, ha explicado los elementos representados en la carroza, donde se podrán ver la fachada de la Basílica, el Arco y las murallas de la Macarena, así como la parroquia de San Gil, San Basilio y otros símbolos que identifican a la corporación macarena, entre ellos el escudo de la Hermandad. 

En la presentación el Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero, ha agradecido al Ateneo la sensibilidad para conmemorar de este modo el aniversario fundacional macareno y permitir que la Hermandad “esté presente en un día tan especial para esta ciudad, lleno de alegría y expectación, sentimientos que los macarenos conocemos muy bien”. 

Fernández Cabrero ha expresado su deseo de que “los cientos de miles de niños que verán pasar la carroza de la Hermandad dentro de veinte o veinticinco años sigan reconociéndonos como la corporación que, además de tener una cofradía maravillosa, lleva la esperanza a los últimos de nuestra sociedad, a los más necesitados y débiles,  ayudándoles a vivir dignamente, tal y como hicieron nuestros fundadores”. 

El Hermano Mayor también ha destacado la importante labor social, cultural  y solidaria que desarrolla el Ateneo de Sevilla, “algo que une a nuestras dos instituciones: la constante preocupación por ser útiles a la sociedad y contribuir al progreso de la ciudad y de los ciudadanos”. 

La Hermandad de la Macarena recuerda que la composición de la carroza corresponde al Ateneo de Sevilla y a la organización de la Cabalgata. 

About De Nazaret a Sevilla (200 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: