Últimas noticias

En imágenes, la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Torreblanca

Llegaba la jornada grande para el barrio de Torreblanca, jornada en la que la dolorosa de este barrio salía a las calles para bendecir a sus vecinos. Barrio engalanado en gran parte para recibir a su dolorosa, que tanta falta hacen estas procesiones en estos barrios.

La salida del cortejo comenzaba a las 18.00 horas, cortejo que se encontraba formado por dos tramos de hermanos con cirio y posteriormente representaciones de algunas corporaciones. La imagen realizaba su salida a las 18.20 horas, momento en el que el barrio comenzó a arropar a su dolorosa por todo el recorrido de la misma. El primer punto de interés es la visita que se realiza al convento de las Hermanas de la Cruz que se encuentra en el barrio. Tras dicho saludo comienza el paso por la zona más pobre del barrio, donde más falta hace la visita de la dolorosa.

En la finalización de la calle Pino se despedían las representaciones de las corporaciones invitadas. Tras esto comenzaba a avanzar para llegar a las primeras calles engalanadas del barrio donde se llegaba con el anochecer. A su vez comenzaban las ofrendas florales de sus vecinos desde las azoteas y balcones. En la calle Torre del Campo había una suelta de globos benéfica y el descubrimiento de un azulejo conmemorativo. En esta zona ya se iba acumulando un pequeño retraso sobre el horario previsto.

Tras este momento comenzaba el recorrido de regreso a su templo por numerosas calles del barrio donde había numerosos adornos y diversas petaladas ofrecidas a la dolorosa. La recogida tuvo lugar a las 00.50 horas con 50 minutos de retraso sobre el horario previsto.

Tras esto queda destacar la grandeza de dicha salida en la cual salvo un pequeño grupo de vecinos de otras zonas de Sevilla, que de vez en cuando protagonizaban un espectáculo por momentos bochornoso y totalmente fuera de lugar, se vio una salida natural con los piropos y vivas de sus vecinas, sus hijas; en definitiva aquellas personas que la tienen como referente devocional en su día a día; un palio andando alegre en líneas generales sin estridencias en líneas generales, además de un ritmo aceptable sin llegar a ser desesperante como ha ocurrido en algunos casos de otras extraordinarias anteriores.

Cabe destacar el estreno de los respiraderos laterales del paso de palio que poco a poco se va completando en la medida que se pueda con respecto a la gran acción social que lleva a cabo esta corporación. También cabe destacar el número de personas que acompañaban a la dolorosa durante el recorrido ya que en ningún momento se veía desangelada, pero a su vez con facilidad en la movilidad de las personas encontradas en dicho barrio.

Por último destacar la formación que acompañaba musicalmente a la dolorosa que se trataba como cada Sábado Pasión de la Banda de Música de Las Nieves de Olivares.

Fotografías: Luis Selvático y Juan Santacana.

About Javier Reguera (186 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: