Últimas noticias

En imágenes, el segundo fin de semana de octubre

En este segundo fin de semana del mes de octubre se celebra la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y numerosos actos copan la actividad de nuestras corporaciones. En los besamanos desde la jornada del viernes se celebraba el besamanos de la Virgen del Rosario de la Hermandad de La Milagrosa en este año que se celebra su L aniversario.

Fotografías: Pepe Cruz y Antonio Gálvez

Además como cada año en este segundo fin de semana se celebraban los besamanos de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real en su pequeña capilla y de la Virgen del Rosario de San Julián que se encontraba en el presbiterio alto de dicha parroquia. Por último en la jornada del domingo se celebraba el besamanos de la Virgen de Araceli en templo de San Andrés a lo largo del día al completo. Además en el barrio de Montequinto, perteneciente a la localidad de Dos Hermanas se encontraba de besamanos la dolorosa de la agrupación residente en dicho barrio, la Virgen del Pilar.

Fotografías: Pepe Cruz.

En el ámbito de salidas, en la jornada del viernes se celebraba el rosario vespertino de la Virgen del Rosario de San Pablo que visitaba la parroquia de San Pablo. Siguió un ritmo bastante elevado durante el recorrido que le llevó a entrar con una hora de adelanto sobre el horario previsto. Alto ritmo el que llevaba la Virgen de Consolación también en su rosario anual de camino al Hospital de San Juan de Dios, donde se celebraría una Eucaristía y la Virgen se situaría en el hospital para que los enfermos la pudiesen visitar. Además por la tarde tenía lugar su traslado extraordinario de regreso a los sones de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor. Tres horas de recorrido por el barrio durante la tarde del domingo para acercar la Virgen a zonas donde no suele discurrir habitualmente.

Fotografías: Juan Santacana, Antonio Gálvez, Pepe Cruz y Miguel Ángel Suárez.

Además cabe destacar las salidas procesionales tradicionales de cada día 12 de octubre: Por la mañana el rosario de la aurora y posterior procesión del Rosario de Los Humeros, que este año se vio obligada a cambiar el recorrido por obras en calles de su recorrido habitual. Además por la tarde hacían su salida procesional la Virgen del Pilar y Madre de Dios del Rosario de Triana, que recorrían sus feligresías un 12 de octubre más. Este año además la Virgen del Rosario de San Jerónimo realizaba su salida procesional por las calles de su barrio con un retraso generalizado de una hora sobre el horario de años anteriores.

About Javier Reguera (186 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: