Últimas noticias

Aprobada la restauración del Cristo del Mayor Dolor

La Hermandad del Dulce Nombre comenzará en breve con la celebración del centenario de la reorganización, pero antes en la jornada de ayer se celebraba un cabildo general extraordinario de hermanos cuyo punto era la restauración del crucificado de la corporación, la imagen del Cristo del Mayor Dolor.

Dicho punto fue aprobado y la imagen será restaurada por Carmen Bahima restauradora de las otras imágenes titulares de la corporación. La imagen será retirada del culto tras la función con motivo de la festividad de Cristo Rey del próximo domingo 24 de noviembre y la intervención durará algo menos de cuatro meses, por lo que el crucificado se repondrá al culto a lo largo de la Cuaresma, fecha en que el Cristo del Mayor Dolor preside tradicionalmente un viacrucis por la feligresía de San Lorenzo y es expuesto en besapiés.

El Cristo del Mayor Dolor es una escultura de cedro policromada, que mide 140 centímetros de altura. Es una talla de estilo manierista, obra anónima sevillana, atribuida a Juan Oviedo y de la Bandera ‘El Mozo’ y a Andrés de Ocampo. Esta fijada por tres clavos a su cruz arbórea, tallada en el desaparecido Taller Isbilia de Sevilla en 1985. Este mismo taller de restauración realizó, en 1990, modificaciones en ella. El crucificado fue restaurado por Sebastián Santos Rojas, tras sufrir la quemadura de sus piernas en un fuego fortuito acaecido en su altar del convento de San Antonio de Padua en septiembre de 1941, sede canónica anterior a San Lorenzo en dicha corporación.

About De Nazaret a Sevilla (144 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: