Últimas noticias

Aprobada la restauración de la Virgen de los Dolores de Santa Cruz

En la jornada del miércoles se celebraba un cabildo general de hermanos en la Hermandad de Santa Cruz en el cual se aprobaba la restauración de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Santa Cruz. La persona que intervendrá a la dolorosa será Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Dicha intervención viene debido al resultado de la revisión habitual de la imagen que se realiza cada año tras la Semana Santa, en la que se constataron en la dolorosa pequeñas pérdidas de policromía y desgastes por abrasión, que aconsejaban una actuación de conservación para la reintegración de estas pérdidas, así como una limpieza superficial de la policromía de rostro y manos.

Los trabajos de restauración se realizarán en los talleres del citado Enrique Gutiérrez Carrasquilla, donde además se confeccionará un protector a medida para cuerpo, sienes y muñecas de la Virgen que ayude a que la imagen sufra menos en cada cambio de la dolorosa. Dicha intervención se tiene previsto su inicio en diciembre, tras el besamanos de la dolorosa y su duración será de varias semanas, ya que no se trata de una intervención en profundidad.

About De Nazaret a Sevilla (144 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: