Últimas noticias

Donación de una nueva saya bordada para la Virgen del Valle

Un grupo de devotos de la Virgen del Valle y hermanos de la corporación, se encuentran inmersos en la realización de una saya bordada para la Virgen del Valle. Una de las razones que les ha llevado a la realización de la misma es que hace varias décadas que no se hace una obra bordada como esta en la corporación.

El diseño ha sido realizado por Gonzalo Navarro, hermano de la corporación. Sus características estilísticas son claramente barrocas, insertando la pieza en el movimiento artístico donde se realizaron los bordados más carismáticos de esta corporación. Se parte de un planteamiento simétrico con una decoración vegetal que ocupa toda la superficie de la prenda y que alterna diferente simbología, destacando la jarra de azucenas central (dogma de la Inmaculada) y las rosas de pasión.

Para esta obra los donantes pensaron que era imprescindible acudir a un taller de prestigio que ofreciese todas las garantías, por lo que eligieron el centenario taller de Esperanza Elena Caro, de calidad y seriedad más que reconocidas dentro y fuera de nuestra ciudad. La saya se ejecutará en hilos de oro fino, plata y seda de colores, siendo el soporte un tisú de elaboración manual en hilos de plata de tonalidad marfil, evocando la letanía “Turris Ebúrnea” de las lauretanas del Santo Rosario.

El periodo de donaciones aún continúa abierto a todos aquellos que deseen participar; además se harán algunas visitas al taller para ver como avanzan los trabajos de la misma.

About Javier Reguera (186 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: