Últimas noticias

En imágenes, el tercer fin de semana de octubre

Poco a poco va finalizando el mes de octubre y de nuevo la lluvia ha vuelto a hacer su aparición en las jornadas del mismo que hizo trastrocar los planes de varias hermandades. Además de aquellas salidas, a lo largo del fin de semana se celebraron tres besamanos. El primero se celebraba en la parroquia de San Gonzalo, donde la Virgen de la Salud se encontraba de besamanos. Montaje distinto al de otros años debido a que la imagen del Señor se encuentra en restauración. Cerca de allí en la parroquia de Santa Ana se encontraba de besamanos la Virgen del Carmen que lucía en todo su esplendor tras su reciente restauración. Finalmente en el barrio de San Pablo se encontraba la Virgen del Rosario de besamanos; del mismo cabe destacar el gran montaje realizado por la priostía de la corporación.

Fotografías: Jesús Barco, Benito Álvarez, Juan Santacana, Antonio Gálvez y Fortúnez.

En la jornada del viernes se celebraba la salida extraordinaria de la Virgen del Amor Hermoso de Nervión con motivo del L aniversario del colegio. En la misma se celebraba una Eucaristía a las 20.00 horas. El acompañamiento musical de los traslados corría a cargo de la Banda de Música Juvenil «María Santísima de la Victoria». Además de dicha salida, a las 21.00 horas se celebraba el traslado de la Virgen del Rosario de Monte-Sión al convento del Espíritu Santo para celebrar su septenario.

Fotografías: Juan Santacana.

En la jornada del sábado había previstas cuatro salidas procesionales que tuvieron que ser suspendidas con motivo de las precipitaciones que caían en nuestra ciudad. Las mismas eran la Virgen del Rosario del Dos de Mayo, la Virgen de Montemayor, la Virgen del Rocío de Sevilla Sur y el rosario vespertino de la Virgen de la Esperanza, Reina de los Mártires del Juncal.

En la mañana del domingo volvía a la normalidad y se celebraron sin problemas los rosarios de la Virgen de la Paz y la Virgen del Rosario de La Milagrosa que ambos iban acompañados musicalmente por el Coro de Campanilleros de San José Obrero. Además salía la Virgen de la Sierra, corporación que en los últimos años ha tenido que suspender varias veces su salida debido a las precipitaciones.

Fotografías: Antonio Gálvez y Fortúnez.

Llegaba la tarde y parecía que todo iba a ir sin problemas, por lo que las dos corporaciones decidieron salir sin demorar la salida. Mientras que la Virgen de las Nieves iba por Pasaje Andreu y la Virgen del Rosario de San Julián en la calle Socorro cuando comenzaba a llover en algunas zonas de Sevilla con distinta fuerza. La Hermandad de las Nieves decidía recortar el itinerario y volver cuanto antes a su templo, mientras que la Hermandad del Rosario de San Julián decidía inmediatamente el refugiarse en la capilla de Los Servitas. Tras el paso de las precipitaciones y con la Virgen de las Nieves ya en su templo, la Hermandad del Rosario de San Julián decidía regresar a su templo a un ritmo más acelerado de lo normal y en una hora se encontraba la Virgen del Rosario de nuevo en su templo dando por finalizada su accidentada salida procesional.

Fotografías: Juan Santacana.

About De Nazaret a Sevilla (144 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: