Últimas noticias

La Macarena restaurará todos sus enseres

La Hermandad de la Macarena daba a conocer a través de su web el convenio al que ha llegado junto al bordador sevillano José Antonio Grande de León para restaurar todas sus insignias entre el presente año, 2020 y 2021.

Serán en total 25 los enseres a restaurar: Guion Real, banderín de Santa Ángela, guion de la ciudad, bandera concepcionista, guion del Rosario, Mediatrix, banderín de la caridad, bandera morada, bandera verde, bandera asuncionista, bandera pontificia, guion de la Juventud Macarena, guion fundacional, Simpecado, Senatus, Tintinábulo, todos los paños de las bocinas y paños de mesa con los escudos de Rodríguez Ojeda. Para la Semana Santa de 2020 se tiene previsto sacar al menos el 20% de las piezas ya restauradas.

También José Antonio Grande de León restaurará la túnica de los cuernos de la abundancia, del Señor de la Sentencia, y ha restaurado la saya rosa bordada en oro de la Virgen del Rosario, luciéndola en su salida del 27 de octubre.

Todos estas obras se acometen en la celebración de los 425 años fundacionales de la hermandad, que tendrán lugar el próximo año de 2020.

About De Nazaret a Sevilla (248 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: