Últimas noticias

El último fin de semana de octubre en imágenes

El mes de octubre toca a su fin. El fin de las Glorias está cada día más cerca, y las salidas procesionales en estas semanas son intensas y congregan a buena parte de las devociones letíficas de la ciudad. La advocación del Rosario ha sido la gran protagonista este mes y en especial este ultimo fin de semana, en el que varias imágenes han celebrado sus cultos externos por las calles de Sevilla. Ahora queda noviembre, y con eso habrá casi culminado un periodo esplendoroso de Glorias que dará paso al Adviento y la Navidad. San Antonio María Claret salió en procesión en la tarde del viernes desde el colegio del mismo nombre, en el entorno de Heliópolis, con la compañía de niños y hermanos de La Misión y no muy lejos de allí, en el Cerro del Águila, tenía lugar el rosario vespertino de la Hermandad del Rocío del barrio.

Fotografías: Pepe Cruz.

Para cerrar el mes del rosario, diversas advocaciones letíficas del rosario celebraron sus cultos, como la Virgen del Rosario del Barrio León, en besamanos en la parroquia, o la salida procesional del Rosario de Pino Montano. También se celebró el rosario vespertino de la Hermandad de la Alegría, el más antiguo de cuantos se celebran en Sevilla, y que además se ofreció por los cristianos perseguidos en el mundo.

En Santa Catalina, la Virgen de las Lágrimas estaba expuesta en devoto besamanos durante todo el fin de semana. El primero desde que volvió a su sede canónica.  Una imagen bellísima que realzaba la restauración. La Virgen de las Lágrimas se encontraba en una especie de joyero que configuraba la capilla de Santa Catalina donde se había expuesto la Sagrada Imagen. Allí muchos vecinos pudieron recordar los besamanos de antaño que ahora han vuelto a su templo. En el barrio de Pino Montano además se encontraba de besamanos la Virgen del Amor. Una estampa Octubre, mes del rosario se cerró con un broche de oro: la Virgen del Rosario de la Macarena por las calles de la feligresía. Cita ineludible de las glorias de la ciudad, que procesionó en la tarde del domingo en una jornada marcada por las buenas temperaturas y la afluencia de público. La Centuria Macarena abrió el cortejo y dedicó la salida al fallecido Pepe Hidalgo, anterior director de la formación musical que falleció hace unas semanas y cuyo legado en la Centuria Macarena ha marcado un antes y un después en la corporación.

Fotografías: Iván Núñez, Benito Álvarez y Antonio Gálvez

En las calles del centro, el crucificado del Cristo del Perdón salía por las calles desde el convento de Santa Isabel en una imagen que poco tiene que ver con las glorias, pero que tan arraigado está en su feligresía. Estampas de belleza y misticismo en unas calles inundadas por el humo de los incensarios y los sones de la marchas que acompañaban a la imagen. La Virgen de la Misericordia del barrio Rochelambert también salía en rosario vespertino en la tarde del sábado.

About Alberto Espinosa (77 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: