Últimas noticias

Exposición conmemorativa en el Mercantil del centenario del manto de la Virgen de las Lágrimas

La Hermandad Sacramental de la Exaltación celebra en este año 2019 el centenario del manto procesional de la Virgen de las Lágrimas, ejecutado por el Taller de Hijos de Miguel del Olmo.

Por el motivo anteriormente expuesto, la corporación anunciaba en la jornada de ayer que del 7 al 11 de noviembre se realizará una muestra expositiva en el Círculo Mercantil de Sevilla para conmemorar dicha efeméride y poder conocer un poco más de esta fastuosa pieza del bordado sevillano.

De esta manera, el jueves día 7 de noviembre se inaugurará la exposición a las 20.30 horas con la presentación de las piezas que serán exhibidas y con una ponencia a cargo de José León. Este acto será presentado por Francisco López de Paz y contará con la asistencia e intervención de los familiares descendientes de Olmo.

La muestra expositiva se mantendrá del 8 al día 11 de noviembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas (domingo inclusive).

Además del centenario manto quedarán expuestos una serie de documentos que muestran el proceso de contratación de la corporación con el Taller de Olmo en referencia y utensilios de bordado que se usaron en la confección del manto a principios del siglo XX, así como parte del ajuar de la Santísima Virgen de las Lágrimas asociado a esta valiosa pieza del bordado de nuestro patrimonio

About De Nazaret a Sevilla (4775 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: