Últimas noticias

Agenda procesional del mes de noviembre

Llegamos al mes de noviembre, mes de los difuntos y el número de salidas procesionales baja como cada año con respecto a años anteriores. Algunas salidas anuales, un rosario extraordinario y varios rosarios anuales completan la lista procesional del mes de noviembre.

Viernes 1 de noviembre

Rosario de la Aurora de la Virgen del Rosario de Monte-Sión.

Realizará su salida a las 07.00 horas por el siguiente recorrido: Feria, Madre María Purísima, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Ortiz de Zúñiga y Plaza del Buen Suceso. A las 09.00 horas se celebrará una Eucaristía en el convento del Buen Suceso. A su finalización emprenderá el regreso a su sede canónica por el siguiente itinerario: Plaza del Buen Suceso, Ortiz de Zúñiga, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María Purísima y Feria para recogerse a las 11.30 horas aproximadamente.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros de San José Obrero.

Salida procesional del Rosario de San Vicente.

Realizará su salida a las 18.00 horas por el siguiente itinerario: Cardenal Cisneros, Alfaqueque, Goles, Puerta Real, Alfonso XII, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Hermandad del Museo, Plaza del Museo, Monsalves, Almirante Ulloa, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros para recogerse a las 21.40 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Esencia» en el inicio del cortejo y la Banda de Música del Maestro Tejera tras el paso de la Virgen.

Salida procesional de la Virgen del Rosario de Santa Catalina.

Realizará su salida a las 18.30 horas por el siguiente itinerario: Santa Catalina, Plaza Ponce de León, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Almirante Apodaca, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago y Santa Catalina para recogerse a las 22.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical de La Algaba.

Domingo 3 de noviembre.

Rosario matinal extraordinario de la Virgen del Carmen del Santo Ángel.

Realizará su salida desde el convento de San José del Carmen a las 10.30 horas por el siguiente itinerario: Ximénez de Enciso, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Francos, Chapineros, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, y Rioja para recogerse en su templo a las 12.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros de la Hermandad Sacramental de Santiago de Castilleja de la Cuesta.

Salida procesional de la Reina de Todos los Santos.

Realizará su salida a las 18.15 horas por el siguiente itinerario:  Feria, Relator, Pasaje de González Quijano, Peris Mencheta, Guadiana, Correduría, Conde de Torrejón, Marco Sancho, Quintana y Feria para recogerse a las 21.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Sábado 9 de noviembre.

Salida procesional de la Virgen del Carmen del Buen Suceso.

Realizará su salida a las 17.30 horas por el siguiente itinerario: Plaza del Buen Suceso, Ortiz de Zuñiga, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Plaza del Divino Salvador, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Ortiz de Zuñiga y Plaza del Buen Suceso para recogerse a las 20.45 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «María Santísima de la Victoria»

Salida procesional del Señor de la Bondad de San Leandro.

Realizará su salida a las 18.00 horas por el siguiente itinerario: Plaza de San Gabriel, Manzana, Hospital Virgen Macarena (18:45 h aprox), Avenida Dr. Fedriani, Playa de la Jara, Playa de Rota, Playa de Chipiona , Avenida de San Lázaro, Cruza Dr. Leal Castaños, Manuel Villalobos, Abuyacub, Madre San Marcelo (visita Parroquia Mayor Dolor), Jorge de Montemayor, Manzana, Avellana, Cereza y Plaza de San Gabriel para recogerse a las 23.00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «Lágrimas de Dolores» de San Fernando.

Salida procesional de la Virgen del Prado.

Realizará su salida a las 18.45 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza del Divino Salvador, Córdoba, Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, Plaza de San Francisco, Sierpes, Sagasta y Plaza del Divino Salvador para recogerse a las 21.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «Santa Cecilia» de nuestra ciudad.

Rosario vespertino de la Pastora de San Antonio.

Realizará su salida a las 19.00 horas por el siguiente itinerario: San Vicente, convento de Santo Tomás de Aquino (Eucaristía de 19.30 horas), San Vicente, Pascual de Gayangos, Martínez Montañés, Juan Rabadán, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Santa Clara, Santa Ana, San Vicente para recogerse a las 21.00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros Amigos de la Navidad.

Domingo 10 de noviembre

Salida procesional de la Virgen del Amparo.

Realizará su salida a las 17.45 horas por el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, San Pablo, Gravina, Canalejas, Rafael González Abreu, San Pedro Mártir, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Andén de San Pablo y Cristo del Calvario para recogerse a las 21.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «María Santísima de la Victoria».

Sábado 16 de noviembre.

Rosario vespertino del Carmen de San Pablo.

Realizará su salida a las 17.00 horas por el siguiente itinerario: Avenida Pedro Romero, Antonio Lara, Plaza Amanecer, Elisa Ruiz Romero, Macedonia (Residencia Vitalia), Avenida Villas de Cuba, Roger de Lauria, Diego Losada, Antonio Mendoza, Antioquía, Avenida Pedro Romero para recogerse a las 19.00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros de San José Obrero.

Traslado de la Virgen de la Caridad al Hospital de la Caridad.

Realizará su salida a las 21.00 horas por el siguiente itinerario: Adriano, Antonia Díaz, Techada, Pavía, Temprado para recogerse a las 21.30 horas.

Domingo 17 de noviembre.

Traslado de vuelta de la Virgen de la Caridad a su capilla.

Realizará su salida a las 14.00 horas por el siguiente itinerario: Temprado, Pavía, Techada, Antonia Díaz, Adriano para recogerse sobre las 14.30 horas.

Domingo 24 de noviembre.

Salida procesional de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

El horario e itinerario está aún por determinar.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

Sábado 30 de noviembre.

Salida procesional de San Francisco Javier de San Pablo.

El horario e itinerario está aún por determinar.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «Santa María Magdalena» de Arahal.

Además de estas salidas también se encuentra el traslado de la Virgen de la Pura y Limpia para presidir sus cultos en fecha y horario por determinar, salida procesional de San Agustín y la salida procesional de Cristo Rey de Triana.

About Javier Reguera (187 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: