Últimas noticias

En imágenes, el primer fin de semana de noviembre

El primer fin de semana de noviembre coincidió con el puente de Todos Los Santos, festividad litúrgica donde la Iglesia recuerda a todos Los Santos del cielo y todos los fieles difuntos. Muchas de las imágenes mariana amanecieron en estos días vestidas de luto, con el tradicional atuendo que en este tiempo se les otorga a las dolorosas.

En Monte-Sión, las puertas de la capilla se abrieron temprano para celebrar el tradicional rosario de la aurora con la Virgen del Rosario, ataviada de negro y bajo su palio negro que utiliza en la salida del día de Todos Los Santos. Este año visitaba el convento del Buen Suceso.

Fotografías: Iván Núñez.

En la jornada del viernes, también salió la Virgen del Rosario de San Vicente y la Virgen del Rosario de Santa Catalina. Ambas feligresías acompañaron durante el recorrido a sus imágenes en una jornada marcada por el buen tiempo. Cabe destacar el numeroso público que acompañaba a ambas procesiones durante el recorrido

Fotografía: Juan Santacana.

En el capitulo de besamanos, también varias imágenes estuvieron expuestas al culto durante estos días, como la Virgen del Carmen del Santo Ángel en el Convento de San José del Carmen (Las Teresas), el besapiés extraordinario del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de Montserrat en su capilla, el besamanos de la Virgen del Amparo en La Magdalena y el besapiés del Cristo de la Paz de Los Humeros. Destacar que la Virgen del Carmen del Santo Ángel se encontraba bajo el paso de palio de la Virgen de la Hermandad del Silencio de Carmona, siendo el paso de palio más antiguo de Andalucía que procesiona. Finalmente estaba de besapiés el Cristo de las Misericordias de Santa Isabel.

Fotografía: José Carlos B. Casquet, Iván Núñez.

Durante la mañana del domingo, con un tiempo más otoñal, salió la Virgen del Carmen del Santo Ángel en un rosario matinal extraordinario de regreso. Y por la tarde, la Reina de Todos Los Santos que recorría las calles de su feligresía con un gentío que la arropaba durante todo su recorrido. Este año la imagen lucía el manto de color salmón.

Fotografías: José Carlos B. Casquet.

About Alberto Espinosa (77 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: