Últimas noticias

Fallece el imaginero Antonio Dubé de Luque

En la mañana de hoy se conocía la noticia del fallecimiento de Antonio José Dubé imaginero, diseñador y pintor de nuestra ciudad. Cabe destacar la gran cantidad de muestras de cariño y de entidades de nuestra ciudad mostradas a la familia y corporaciones con las que este autor tenía relación.

En su Hermandad de los Servitas fue gran partícipe de su impronta actual; además de haber sido hermano mayor. También fue el diseñador del paso de palio de la Virgen de Guadalupe o del paso de La Corona que está en realización, entre otros.

Cabe destacar que es uno de los escultores más importantes desde el último tercio del siglo XX. Es autor de numerosas imágenes de nuestro país y en concreto en nuestra ciudad imagen de la Virgen de las Maravillas de San Diego, Cristo de la Redención de la Puerta Real, Virgen de Consolación, Virgen de la Aurora y la remodelación de la Virgen de la Soledad de Los Servitas, a la que restauraba también el pasado verano.

En la faceta de pintor destaca el cartel de la Semana Santa o la pintura que anunciaba la coronación de la Virgen de la Encarnación de la que se cumplen 25 años actualmente. Además ha sido galardonado con el Olivo de Plata en una de sus primeras ediciones.

About De Nazaret a Sevilla (872 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: