Últimas noticias

El Gran Poder aprueba la restauración de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso

Los hermanos del Gran Poder aprobaron el pasado miércoles en cabildo oficial extraordinario la restauración de María Santísima del mayor Dolor y Traspaso. La imagen de la dolorosa de San Lorenzo será tratada de manera conservadora por el conocido restaurador Pedro Manzano que ha llevado a cabo las restauraciones de diversas imágenes con gran calado en la Semana Santa de Sevilla.

Los trabajos se centrarán en la limpieza, la fijación de la policromía y un tratamiento de desinsectación. Además se le realizará un nuevo candelero y un nuevo sistema de sujeción para la corona y para el pañuelo que porta en la mano. Una intervención que tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre de 2020.

“Tras las pruebas radiológicas efectuadas, y sin que sea necesaria una especial alarma, parece que deberá tener un mayor alcance del previsto inicialmente”, aseguró el Hermano Mayor de la corporación, Félix Ríos, el cual ha llegado a catalogar esta intervención como “necesaria” por el bien de la hermandad y de la imagen.

About De Nazaret a Sevilla (148 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: