Últimas noticias

El segundo fin de semana de noviembre en imágenes

El segundo fin de semana de noviembre estuvo marcado por el cambio de temperaturas que dieron paso a un nuevo tiempo. El invierno está aquí y las cofradías de glorias apuran los últimos cultos antes de dar paso al Adviento.

En la jornada del sábado procesionaba la Virgen del Carmen del Buen Suceso en su recuperada salida procesional de su reorganizada corporación. La salida tenía lugar a las 17.30 horas y la entrada se realizaba sobre las 21.00 horas. La imagen de la Virgen iba entronizada en el paso de la Milagrosa de Santa Genoveva en el que procesiona la custodia de la corporación. El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música «María Santísima de la Victoria».

A las 18.00 horas desde la parroquia de San Leandro procesionaba el Señor de la Bondad. Recorrido nuevo este año en el que se volvía a visitar la parroquia del Mayor Dolor. La imagen visitaba primeramente como cada año el Hospital Virgen Macarena para después visitar distintos barrios. El paso iba acompañado musicalmente por la Agrupación Musical «Lágrimas de Dolores» de San Fernando. La recogida tras varias chicotás eternas por los metros finales de su recorrido realizaba su entrada pasadas las 23.00 horas.

Fotografías: Juan Santacana.

También tenía prevista su salida la Virgen del Prado a las 18.45 horas, aunque dicha salida se realizase con 1 hora de retraso. Recorrió las calles de la feligresía entronizada en su paso de orfebrería. La recogida se realizaba alrededor de las 22.00 horas de nuevo en su templo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «Santa Cecilia» de nuestra ciudad. Además en la jornada del miércoles se celebraba el besamanos de la Virgen y su posterior subida al paso.

Fotografías: Pepe Cruz.

Por último en la jornada del sábado, salía en rosario vespertino la Pastora de San Antonio. Salía a las 19.00 horas para presidir una Eucaristía a las 19.30 horas en el convento de Santo Tomás de Aquino. Tras la misma comenzaba el rosario por las calles de la feligresía para recogerse sobre las 21.15 horas. El acompañamiento musical corría a cargo del Coro de Campanilleros «Amigos de la Navidad».

En la jornada del domingo realizaba su salida la Virgen del Amparo de la Magdalena a recorrer su feligresía. El paso salía a las 18.00 horas y comenzaba a recorrer las calles con un repertorio selecto en su mayoría. Gran gentío acompañando a la imagen letífica por todo su recorrido. Fue ahí donde de nuevo se volvieron a vivir escenas de misticismo y una belleza clásica en el modo de discurrir un cortejo por las calles de Sevilla. La recogida se adelantó unos minutos al horario previsto. El acompañamiento musical estaba a cargo de la Banda de Música «María Santísima de la Victoria». De aquí en adelante lo que queda es un suspiro y pronto el ciclo de Glorias habrá acabado para dejar paso a un nuevo tiempo.

Fotografías: Pepe Cruz.

En el apartado de besamanos se encontraba la Reina de Todos los Santos, que iba vestida con el manto rojo; la Virgen del Amparo de la Hermandad de La Misión; y el Señor de la Humildad de la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila.

Fotografías: Benito Álvarez y Miguel Ángel Suárez.

About Alberto Espinosa (77 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: