Últimas noticias

Nuevo aro de estrellas para la Virgen del Carmen en sus Misterios Dolorosos

En la jornada de ayer, la corporación penitencial del Carmen anunciaba por redes sociales y en su página web la donación por parte de un hermano de un nuevo aro de estrellas para la dolorosa de la corporación. Cabe recordar que esta corporación en breve comenzará con el programa de actos del XXV aniversario fundacional de la misma.

El aro de estrellas es una pieza realizada por el orfebre granadino Alberto Quiros en plata de ley. Dicha obra viene a engrandecer el ajuar de la dolorosa de esta corporación.

La pieza sigue el diseño del propio artista, representándose las estrellas con rosas de los vientos enmarcadas en timones, con aguamarinas en el centro de cada una, como simbología marinera propia de la Virgen del Carmen. Entre las doce estrellas del aro, flores de lis que simbolizan el norte.

Por último, cabe destacar que la corporación se encuentra inmersa en la realización del nuevo palio de la dolorosa con claras reminiscencias carmelitas y que fue aprobado por el cabildo general extraordinario de hermanos en junio del pasado año.

About De Nazaret a Sevilla (918 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: