Últimas noticias

Exposición de la Banda de las Cigarreras en el Mercantil

La Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora de la Victoria» se encuentra inmersa en la organización de una exposición conmemorativa con motivo del XL aniversario de la formación musical.

La misma se titula «Las Cigarreras….Cuatro décadas de música» y estará abierta desde el 22 al 28 de noviembre. El comisario de la exposición será Antonio Garduño y Juan José Román como ayudante. La exposición se inaugurará el próximo jueves 21 de noviembre por la noche con entrada por invitación. Durante la misma se entregará el galardón «Madre Cigarrera» y a partir del viernes 22 de noviembre, la misma se encontrará abierta de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La misma finalizará el jueves 28 de noviembre.

Durante el tiempo de la exposición se celebrarán tres actos importantes durante la misma en el patio central del Círculo Mercantil e Industrial:

  • Viernes 22 de noviembre a las 20.00 horas: Tendrá lugar un acto tan peculiar como emotivo, y es que bajo el nombre de La música de Dios en Sevilla, los sones más clásicos de la Banda de Las Cigarreras se mezclarán con la inconfundible voz de Paco Robles, quien recitará distintos versos de Joaquín Romero Murube.
  • Sábado 23 de noviembre a las 13.00 horas: Tendrá lugar un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores «Columna y Azotes».
  • Lunes 25 de noviembre a las 20.00 horas: Tendrá lugar un acto en el que el director, Dionisio Buñuel, se apoyará en una plantilla reducida de músicos de la banda para mostrar a los asistentes la evolución de la música de la Semana Santa para bandas de cornetas y tambores en las últimas cuatro décadas, desde visión y la experiencia propia de la Banda de Las Cigarreras. En este acto, los asistentes podrán hacer un recorrido por todos los cambios que han surgido en estas cuatro décadas, y que han llevado el estilo de las cornetas y tambores de la Policía Armada (Bomberos de Málaga) hasta un estilo propiamente sevillano y peculiar conocido como el «estilo de Las Cigarreras». Cambios generados a grandes rasgos por la introducción y utilización de elementos al estilo originario, tanto en materia instrumental, como en compositiva, interpretativa e incluso estética.
About De Nazaret a Sevilla (4792 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: