Últimas noticias

La Cena publica las bases de su nuevo paso de misterio

La Hermandad de la Sagrada Cena daba a conocer a través de su twitter oficial las bases en las que se regirán los diseños candidatos para realizar su paso de misterio.

En el mismo, se señala como hecho de especial relevancia la concordancia estilística e iconológica/ iconográfica en lo referente al misterio de la Sagrada Eucaristía.

Todos los diseños tendrán una fecha límite del 15 de junio de 2020, a partir de cuando serán valorados. Podrán presentarse cualquier diseño en cualquier formato siempre que sea en A1 y estén firmados por el autor o autores.

Otros aspectos a destacar es que la comisión de dicho concurso es de profesionales externos a la corporación y expertos hermanos de la misma. Los proyectos finalistas serán expuestos y llevados a cabildo general extraordinario de hermanos para que decidan cual será el futuro paso del Señor de la Sagrada Cena.

Otro aspecto importante es que cada proyecto esté tasado por medio de un presupuesto del coste de la obra y una memoria descriptiva por parte de los diferentes artesanos que intervengan. Por otro lado, las dimensiones deben adecuarse al itinerario de la cofradía, por lo que el paso deberá ser menor, en anchura, que la puerta de los Palos de la Catedral. En cuanto al largo y al alto de las futuras andas procesionales, no hay restricciones más allá del propio recorrido.

About De Nazaret a Sevilla (4786 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: