Últimas noticias

En imágenes, el tercer fin de semana de noviembre

Calles frías y lluviosas para un fin de semana de noviembre en el que la actividad cofrade va bajando poco a poco. Acaba el ciclo, y apenas quedan unos días antes de empezar el Adviento.

El viernes salió San Agustín en salida procesional desde el centro educativo del mismo nombre. La salida se realizaba a las 17.00 y la imagen entraba en el colegio de nuevo a las 20.00 horas. Contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música Juvenil de las Cigarreras.

El sábado comenzó el besapié del Señor de la Coronación de Espinas de la Hermandad Del Valle. En la iglesia de la Anunciación, un gran altar era levantado para esta cita anual del mes de noviembre. Con el sello elegante de la corporación, y el misticismo de antaño. El besapiés fue, como siempre, el esplendor y espíritu de otros tiempos. Esta corporación sabe plasmar su historia en los cultos que celebra, y prueba de ello es el exquisito devoto besapiés al señor del rostro amargo que tuvo lugar durante todo el fin de semana.

Fotografías: José Carlos B. Casquet, Iván Núñez, Luis Selvático.

La Virgen del Carmen de San Pablo salió en rosario vespertino por las calles de la feligresía del Polígono de San Pablo en la jornada del sábado visitando a los mayores en la residencia de ancianos Vitalia. Este rosario duraba algo menos del par de horas y tuvo el acompañamiento musical del Coro de Campanilleros de San José Obrero. El domingo se encontraría la imagen letífica en ceremonia de besamanos.

En la calle Adriano, la Virgen de la Caridad del Baratillo salía en traslado de ida al Hospital de la Caridad para celebrar la función a la dolorosa en dicho templo, debido a lo pequeño que es el suyo. La salida estaba prevista a las 20.45 horas y en un tiempo menor de una hora se encontraba la Virgen en el interior de la iglesia de San Jorge. En la lluviosa jornada del domingo la imagen tenía previsto su regreso que se realizó acortando el recorrido inicialmente previsto y a un ritmo acelerado para evitar las lluvias que se producían de manera intermitente en nuestra ciudad.

Tambien se celebraron en la intimidad de sus templos, el besamanos de la Virgen de Gracia y Amparo de la Hermandad de Los Javieres y el besapiés del Cristo de la Columna y Azotes de las Cigarreras, en la capilla de la Real Fábrica de Tabacos.

Fotografías: José Carlos B. Casquet, Benito Álvarez, Iván Núñez, Luis Selvático.

About Alberto Espinosa (77 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: