Últimas noticias

El próximo viernes concierto del Coro Meridianos en la Hermandad de Los Gitanos

La Hermandad Sacramental de Los Gitanos, dentro de su calendario de actividades y funciones sociales, el próximo 22 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día del Pueblo Gitano Andaluz, acoge un concierto del Coro de Meridianos. La actuación será en el santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, sobre las 21:15 horas, tras la celebración de los cultos de los viernes de la Hermandad.

Dicho coro, es un proyecto de la Organización Meridianos, que busca construir un factor de protección estimulando a niños y niñas con altas capacidades musicales del Polígono Sur y alrededores. En la actualidad, el Coro Meridianos ha cantado en algunas de las salas y espacios más conocidos de la ciudad, y ha colaborado con artistas de renombre como el pianista Dorantes, el prestigioso Colburn School Choir de Los Ángeles, el Coro Singing Sensations de Baltimore o la Orquesta Joven de Shanghái y la escuela de Danza de Shanghái.

Hace dos años, el proyecto ha expandido su alcance en Academia Orquestal, ofreciendo formación musical a los integrantes del coro en instrumentos de cuerda, viento y piano, con el objetivo de constituir una orquesta y una academia musical en el futuro. En el Polígono Sur, el Coro Meridianos se ha presentado en todos sus colegios realizando pruebas musicales a sus alumnos. Además, ha ofrecido talleres musicales a asociaciones en el barrio y ha desarrollado una forma de colaboración especial con las familias de sus miembros, implicándolas activamente en el proyecto. En la actualidad está compuesto por unos 30 niños y niñas de entre 10 y 16 años del Polígono Sur y alrededores.

Ahora, el próximo viernes 22 de noviembre, en la Hermandad de Los Gitanos tendremos la oportunidad de disfrutar de este gran proyecto, cuyo repertorio será:

  • Hine ma Tov (canción de cuna japonesa)
  • Let my fly (Espiritual Negro, Godspell)
  • City called Heaved (Espiritual negro, Godspell)
  • Send down the Rain (Acción de gracias. Godspell)
  • Nube de Hielo (Cancion de cuna)
  • Snow is falling (Canción de Navidad)
  • Nana a Cristina (Canción de cuna)
  • Clap yo`Hands (Acción de gracias, Godspell)
  • Ave María (G. Caccini)
About De Nazaret a Sevilla (868 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: