Últimas noticias

El Cristo de los Desamparados, obra participante en la muestra sobre Montañés

La Agrupación de los Desamparados, sita en el convento del Santo Ángel de Sevilla daba a conocer a través de la mensajería de WhatsApp a sus hermanos y feligreses que la imagen del Cristo participará en la exposición sobre la vida y obra de Juan Martínez Montañés, en el Museo de Bellas Artes.

Dicha muestra está prevista inaugurarse el próximo día 29 de noviembre, y recogerá piezas capitales prestadas de conventos, iglesias y otros museos, además de contar con la única que procesiona (dicho Cristo) al no hacerlo la imagen de Jesús de la Pasión, de la hermandad del mismo nombre. A la muestra tampoco irán los santos Juanes del convento de Santa Paula, obras de una gran calidad exentas del retablo donde se insertan que, por desgracia, han sufrido de la negativa de préstamo de sus propietarias.

La muestra pretende ser un recorrido histórico-artístico del escultor alcalaíno a través de sus obras, siendo el artista por excelencia en materia escultórica de Sevilla que plasmó y referenció modelos escultóricos que nos han llegado a la actualidad.

About De Nazaret a Sevilla (226 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: